Enormes multitudes se están reuniendo frente al Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Balmoral mientras el público leal de la Reina se une para llorar su fallecimiento.
Video: multitudes lloran la muerte de Isabel II en las puertas de Buckingham, Windsor y Balmoral
La gente se reúne fuera del Palacio de Buckingham, después de que la reina Isabel, la monarca británica con el reinado más largo y la figura decorativa de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años, en Londres, Gran Bretaña, el 8 de septiembre de 2022. Foto: Reuters
Los dolientes comenzaron a congregarse en el Palacio de Buckingham alrededor de las 5 p.m. cuando las preocupaciones sobre la salud de la monarca comenzaron a aumentar y aumentaron después de que surgiera la triste noticia de su muerte.
En el Palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor, la gente se ha comenzado a reunir para llevar flores y rendir homenaje a la fallecida Reina Isabel II. ?? ?#QueenElizabeth pic.twitter.com/Sy9SzePrGl
— Richard Limón (@RichardLimn3) September 8, 2022
La bandera en el palacio se bajó a media asta a las 6:30 p.m. cuando se anunció la noticia.
People gathered outside Buckingham Palace to sing the national anthem and place flower tributes in honor of Britain’s Queen Elizabeth after she died at her home in Scotland at age 96 https://t.co/0JpymjfPOf pic.twitter.com/gL0lJnNAJu
— Reuters (@Reuters) September 8, 2022
Cuando se anunció la noticia de la muerte de la reina, muchas de las cientos de personas reunidas fuera de las puertas comenzaron a llorar.
Una mujer reacciona junto a las flores, junto a la entrada del castillo de Balmoral, después de que la reina Isabel, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y la figura decorativa de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años, según el Palacio de Buckingham, en Balmoral, Escocia, Gran Bretaña, el 8 de septiembre de 2022. Foto: Reuters
Por la noche ya había un mar de personas fuera del Palacio de Buckingham mientras los miles desafiaban la fuerte lluvia para presentar sus respetos.
La gente se congrega frente al Palacio de Buckingham después de que la reina Isabel, la monarca británica con el reinado más largo y la figura decorativa de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años, en Londres, Gran Bretaña, el 8 de septiembre de 2022. Foto: Reuters
Se podían escuchar cánticos espontáneos de “larga vida al rey” de la multitud mientras daban la entrada al nuevo monarca, el rey Carlos.
Mientras caía la oscuridad, las luces del Palacio se encendieron e iluminaron su fachada frontal, lo que provocó aplausos y vítores.
Más temprano, justo cuando se anunció la noticia, apareció un arco iris en el cielo sobre el Palacio de Buckingham cuando el sol emergió brevemente después de una tarde de lluvia.
Luego de un breve silencio, los reunidos comenzaron a cantar “God Save the Queen (Dios Salve a la Reina)”.
Entre los reunidos estaba John Loughrey, de 67 años, quien lloró cuando dijo que “no podía creer” la noticia y rindió homenaje a la Reina “inspiradora” cuyo “deber siempre fue lo primero”. “Ví a la Reina dos veces. Le di flores. No puedo creerlo”, dijo. “Ella fue inspiradora. Cumplió con su deber: su deber siempre fue lo primero, su familia después.