HomeDeportesBásquet

Atenas le ganó con autoridad al Club Ciudad y se quedó con el clásico

En uno de los clásicos venadenses que entregó la fecha 13 de la Región Deportiva CAB5 del Torneo Pre-Federal, Atenas, de visitante, obtuvo un valioso triunfo ante el Club Ciudad que lo deja con esperanzas de pelear por el cuarto puesto y lograr la clasificación al Federal.

Compartir en:

En un partido donde reinó la imprecisión, sobre todo en el “Chanta” que logró anotar 9 puntos en el primer cuarto y tan solo 7 en el segundo cuarto por lo que, al término del segundo tiempo, sólo había logrado cosechar 16tantos contra25 de un Atenas que, si bien también comenzó errático, se fue afianzando en el partido a fuerza de buenas defensas, intercepciones de balón y velocidad en la ofensiva.

Durante el segundo tiempo las cosas no cambiarían y Atenas, con el Club Ciudad herido y sin lograr respuestas se hizo más fuerte, aún más cuando Francisco Pericich sobre la chicharra del tercer cuarto lograba un triple de gran distancia y casi cayéndose que les dio una envión anímico difícil de parar. El goleador del “Griego”, Francisco Rizzotti, que había estado algo ausente durante la primera mitad logró encontrar une mejor versión a partir del tercer cuarto y terminó siendo el goleador de su equipo con 14 puntos, seguido por Ricardo Brite con 12.

De esta manera el Club Ciudad se fue apagando, errático en las penetraciones y en los tiros desde el perímetro, sabiendo que solo sirve ganar de ahora en más para seguir con chances de clasificar al Federal, lo mismo para Atenas, que necesita seguir ganando y esperar algún otro resultado, pero aún, ambos equipos tienen chances.

El score final fue de 40 a 60 en favor del Deportivo Atenas, que ahora deberá enfrentar el próximo viernes 28, de local a Americano, en un duelo directo por las aspiraciones de llegar al ansiado cuarto puesto.

Síntesis:

CLUB CIUDAD (40): Ulises Lacanfora 0, Santiago Zalio 9, Felipe Palma 2, Martin Mondino 6, Ramiro Rodríguez 5, Nicolás Rodríguez 2, Francisco Rossarolla 6, Alvares Lamas  6, Juan Cruz Rossarola 0 y Yoel Bochino 4. DT: Andrés Rodríguez

DEPORTIVO ATENAS (60): Francisco Rizzotti 14, Ignacio Tomé 0, Bruno Herrera 0, Bautista Jordán 5, Hugo Benítez 6, Sebastián Burdman 9, Francisco Pericich 10, Ignacio Rébora 0, Franco Pettinaroli 0, Ricardo Brite 12, y Elías Molina 4. DT: Sergio Pugliese.

Parciales por cuarto: 9-7, 16-25, 23-45 y 40-60

Árbitros: Pereyra y Spinelli.

Estadio: Giocondo Semprini, Venado Tuerto.

Fotos gentileza: Lola Calace, PH Deportivas


Compartir en:
error: Contenido protegido.