HomeVenado TuertoNueva apertura

Buzones de la Vida: se recibieron 44 denuncias que serán remitidas a Fiscalía

La información aportada de manera anónima por los vecinos serán depositadas a sobre cerrado en la Justicia durante la mañana del viernes.

Compartir en:

Los seis Buzones de la Vida ubicados en distintos puntos de la ciudad recolectaron 44 denuncias por delitos federales, dato que surge luego del acto de apertura efectuado este jueves en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, quien apoya el funcionamiento de este sistema de denuncias anónimas de delitos para que los vecinos se expresen.

Asistieron la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha; el director del área, Fernando Salinas, los concejales Nahuel Pasquinelli y Darío Jeannot y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño. En el caso del vecinalista Alejandro Domínguez, no estuvo presente pero envió sus llaves como depositario.

En 2022 ya se juntaron 123 denuncias

Tras la apertura, Rocha confió que “el buzón del Palacio Municipal (San Martín y Marconi) siempre es el que más denuncias recibe, luego viene el del CIC (Falucho y Vuelta de Obligado). Ahora ingresaremos en Fiscalía federal estas 44 posibles denuncias y en lo que va del año llevamos 123”.

El Buzón de la Vida es una herramienta implementada por el Gobierno de Venado Tuerto para la recepción de denuncias anónimas de vecinos sobre venta de drogas o trata de personas, que luego son elevadas al fuero federal para su investigación. Esta fue la cuarta apertura del año y resta una para el 2022.

“Los buzones se han constituido para los ciudadanos en una herramienta confiable, y desde la Justicia federal nos hacen una devolución cuando informan que muchas investigaciones surgen a partir de estas denuncias anónimas de los vecinos. El número de posibles denuncias de hoy indica que la gente responde. La próxima apertura será en el mes de diciembre”, completó Rocha.


Compartir en:
error: Contenido protegido.