HomeVenado TuertoOrgullo venadense 

Chiarella recibió a Pilar Dulak, medalla de plata de boccia en los Juegos Santafesinos 

Compartir en:

El intendente Leonel Chiarella recibió a Pilar Dulak, deportista venadense quien ganó la medalla de plata de boccia (bochas adaptadas para personas con discapacidad) en los Juegos Santafesinos 2022. También quedó clasificada para los juegos Evita que se van a realizar en octubre. 

Estos juegos se desarrollaron en etapas locales, departamentales, regionales y finales provinciales, clasificatorias para representar a Santa Fe en los Juegos Evita. 

El boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Aplica las reglas de la Federación Internacional Deportiva de Bochas. 

Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. 

“Queríamos felicitar a Pilar por este gran logro y agradecer el acompañamiento de los profesores Silvio Lucero y Catalina Boglione en este recorrido deportivo”, manifestó el intendente. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.