HomeRegionalesEn el IES N° 7

Desarrollos de realidad aumentada, desde Maggiolo a la región

Docentes y alumnos maggiolenses compartieron sus experiencias de realidad aumentada y arte inmersivo en la escuela, con alumnos de institutos terciarios de Venado Tuerto.

Compartir en:

El miércoles 20 de octubre se realizó en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Nº 7 una “Jornada de Intercambio de Experiencias sobre Realidad Aumentada y Arte Inmersivo en la Escuela”.

En este caso compartieron, en primer lugar, junto con los alumnos del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto de Educación Superior Nº 7 y del Instituto Católico de Enseñanza Superior (ambos de Venado Tuerto), las docentes del Jardín Nº 201 y los alumnos del curso de Aplicaciones y Desarrollo de Realidad Aumentada de la Escuela de Educación Técnica Nº 682 (ambas de Maggiolo).

En la oportunidad se comentaron experiencias de las escuelas maggiolenses llevadas a cabo en los últimos ciclos lectivos, implementando las nuevas tecnologías y mostrando en diversos stands las distintas actividades.

En segundo lugar, se compartieron experiencias entre los alumnos y docentes del profesorado de Artes Visuales del Instituto de Educación Superior Nº 7 de Venado Tuerto y los alumnos y docentes del curso de Aplicaciones y Desarrollo de la Escuela de Educación Técnica Nº 682 de Maggiolo, quienes mostraron algunas de sus iniciativas aplicando realidad aumentada y técnicas de arte inmersivo para el desarrollo de trabajos interactivos en escuelas, museos y lugares de exposición.

Una jornada en donde las nuevas tecnologías fueron debatidas, experimentadas y puestas al servicio de los docentes como una herramienta más para ser implementada dentro de las escuelas en el desarrollo de muchos de los contenidos que se abordan.

Cabe acotar que, básicamente, la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad.


Compartir en:
error: Contenido protegido.