Federico Coria avanza en el Challenger de Rio de Janeiro

El tenista venadense dejó en camino al local Gustavo Almeida, en dos sets, en uno de los duelos de primera vuelta del certamen, que otorgará premios por 53 mil dólares.

Compartir en:

Federico Coria, de 30 años y ubicado en la puesto 72 del ranking mundial ATP, no pasó ningún contratiempo para demoler al juvenil Almeida, de apenas 16 años, por un doble 6-1, en apenas 26 minutos de juego sobre una de las canchas del complejo de la Academia de Tenis de Río de Janeiro.

El venadense, máximo preclasificado del torneo, se enfrentará en la próxima instancia con el vencedor del choque que animarán este martes los jugadores bonaerenses Juan Bautista Torres (237) y Juan Pablo Paz (394).

También sorteó la primera ronda el porteño Juan Francisco Cerúndolo (155), quien batalló intensamente para dejar fuera de concurso al platense Thiago Tirante (243), por 6-1, 5-7 y 7-6 (9-7 en tie break), después de más de tres horas de juego.

En cambio, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (169) cayó ante el francés Alexandre Muller (149), por 6-4 y 6-4, para quedar eliminado del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Otros siete jugadores argentinos saldrán a la cancha mañana. En uno de los cruces, el nacido en 9 de Julio, Mariano Navone (244), se medirá con el oriundo de Bragado, Genaro Olivieri (265).

Además, el porteño Camilo Ugo Carabelli (123 y cuarto preclasificado) se topará en el duelo inaugural con el oriundo de Villa Gesell pero con ciudadanía italiana, Luciano Darderi (181).

El rosarino Renzo Olivo (175), que está 2-3 en los antecedentes previos, se enfrentará al portugués Gastao Elías (209). En tanto, el neoyorquino con pasaporte argentino, Andrea Collarini (227), tendrá un difícil estreno ante el peruano Juan Pablo Varillas (104 y segundo favorito).

El entrerriano Gonzalo Villanueva (268) se cruzará con el italiano Marco Cecchinato (117), mientras que el marplatense Francisco Comesaña (220) lo hará con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (193).


Compartir en:
error: Contenido protegido.