HomeVenado TuertoBuscan optimizar el sistema venadense

Funcionarios municipales visitaron la central de monitoreo porteña

La visita de la comitiva local se dio como continuidad de la capacitación dictada por instructores del Centro de Monitoreo Urbano de CABA en Venado Tuerto.

Compartir en:

Funcionarios y agentes de la Secretaría de Control Urbano, que conduce Silvia Rocha, visitaron el viernes el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para observar el funcionamiento de esta red de videovigilancia de alta tecnología. Participó además la concejala Verónica Ruiz junto a una integrante de su equipo de trabajo.

La visita de la comitiva venadense se dio como continuidad de la capacitación dictada por instructores del CMU en nuestra ciudad, y en la oportunidad pudo observarse el funcionamiento operativo de lo que constituye un centro de monitoreo modelo en todo el país, en cuanto a instalaciones, organización y avances tecnológicos.

Cabe recordar que en junio de 2021 el intendente Leonel Chiarella y el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, rubricaron un convenio de capacitación para operadores de cámaras y coordinadores, con certificación del Instituto de Seguridad Pública de CABA.

Junto a Rocha, integraron esta representación el director de Control Urbano, Fernando Salinas; el coordinador de la Secretaría, Cristian Vincenti; dos supervisores y un coordinador técnico del Centro Municipal de Monitoreo.


Compartir en:
error: Contenido protegido.