HomeRegionalesFirma de convenios

Más clubes del sur santafesino recibirán aportes del Plan Incluir

En esta oportunidad serán tres las instituciones que recibirán aportes provinciales para desarrollar diferentes proyectos: Unión y Cultura de Murphy, Sportsman de Villa Cañás y Argentinos de Firmat.

Compartir en:

Con el objetivo de seguir brindando apoyo a entidades deportivas, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social en el sur de Santa Fe, Sergio Tassello, llevó a cabo la firma de convenios del Plan Incluir Clubes en distintas localidades del departamento General López, beneficiando a instituciones deportivas de Murphy, Villa Cañás y Firmat.

Incluir Clubes hace hincapié en el rol fundamental de estas instituciones como lugares de inserción e inclusión para la sociedad ya que son espacios de encuentro y reunión de niños, niñas y adolescentes a los cuales atraviesa y les brinda valores para formar su calidad humana.

“Los clubes son lugares donde los jóvenes pueden integrarse socialmente. Lugares de encuentro donde se los atiende, se los acompaña y donde forjan relaciones sociales. Con este programa se busca la construcción de puentes que acerquen a los vecinos y generen igualdad de oportunidades para los chicos y adolescentes”, expresó Tassello.

Es necesario dimensionar la cantidad de chicos que asisten a los clubes a practicar deportes, cuántos van a desarrollar una actividad social, etc. Esto es lo sustancial del programa, brindar un sostén: hay clubes que dan desayunos, almuerzo y meriendas en los barrios más populares. Por eso mismo, este abordaje provincial se realiza teniendo en cuenta que estas entidades son protagónicas dentro de cada localidad.

Los favorecidos

Las entidades deportivas que recibirán los aportes establecidos por el gobierno de la provincia para ser invertidos en obras edilicias son: el Club Centro Recreativo Unión y Cultura de Murphy, Sportsman Club Social y Deportivo de Villa Cañás y el Club Argentino de Firmat.

En primer lugar, Unión y Cultura de Murphy (que cuenta con un volumen de aproximadamente 600 chicos) recibirá un total de $2.000.000 los cuales estarán destinados a mejorar las instalaciones en su predio deportivo y la iluminación del mismo. Participaron del evento autoridades de la comisión directiva del club representada por Pablo Diego Ghirardelli, presidente, María Laura Nicola, secretaria y Laureano Rodolfo Pablicich.

Además, respecto a este club también es importante destacar que en sus instalaciones se desarrollan actividades físicas y se capacitan los cadetes de la escuela de oficiales de la provincia de Santa Fe.

El club Sportsman de Villa Cañás (en cuyo establecimiento acuden más de 700 chicos) recibirá un fondo económico no reintegrable de $2.900.000 los cuales serán destinados al mejoramiento del salón de fiestas, ya que las chapas que recubren el techo son de fibrocemento y en los últimos años, comenzaron a tener filtraciones. Esto le permitirá a la institución poder generar un ingreso económico a través del alquiler del salón y posibilitará la realización de disciplinas dentro del mismo.

Sportsman, será la segunda institución deportiva de la localidad en acceder al programa, ya que anteriormente lo había hecho el Club Independiente el cual, con los fondos recibidos realizó mejoras en el cerco perimetral e iluminación de sus canchas.

El Club Argentino de Firmat, utilizarán los fondos del Plan Incluir para renovar los sanitarios de su cancha de básquet en la sede social del club, por un monto de casi $4.700.000.

Esta firma suma para Firmat otro compromiso provincial, ya que el Club Firmat Foot Ball recibió una suma de $2.500.000 destinado al cambio del techo de su gimnasio.

Es importante recordar que estas dos instituciones firmatenses, durante la pandemia por Covid-19 colaboraron con la Provincia como centros de aislamiento, primero, y luego como vacunatorios.


Compartir en:
error: Contenido protegido.