HomeDeportesFútbol

Nico Ibañez, campeón del torneo mexicano

Este domingo por la noche se jugó la final de vuelta donde el Pachuca derrotó nuevamente al Toluca por 3 a 1 y se quedó con el campeonato. El venadense volvió a marcar otro gol.

Compartir en:

Se acabó la espera, México tiene nuevo campeón. Pachuca venció 3 a 1 al Toluca en el Estadio Hidalgo y, con el 8 a 2 en el global tras el abultado 5-1 como visitante en la ida, se quedó con el Apertura Mexicano 2022.

En un partido raro en la previa, por la marcada diferencia lograda en el primer partido, los “Tuzos” se vieron sorprendidos por los “Diablos Rojos”, que salieron a buscarlo pese a la adversidad, y lograron romper el cero con un disparo del lateral Raúl López desde afuera del área, que superó la floja respuesta de Oscar Ustari.

Sin embargo, lo que parecía una luz de esperanza para una remontada, terminó siendo sofocado rápidamente. Primero por Victor Guzmán, que selló el empate antes del entretiempo, y después por el venadense Nicolás Ibañez: el goleador del torneo se tomó revancha después de errar un penal y puso al club arriba. Gustavo Cabral desde los doce pasos decretó el 3-1 final.

El gol del ex Jorge Newbery fue el decimosexto en el torneo donde semanas atrás, en el cierre de la fase regular, se había quedado con el título de Campeón del Goleo.

El Apertura 2022 significó el décimo título de liga (séptimo profesional) para Pachuca, que cortó una racha de sequía de seis años: el último trofeo obtenido había sido en 2016. En ese entonces, los dirigidos por Diego Alonso vencieron con un 2 a 1 en el global al Monterrey de Antonio Mohamed.

Una excelente campaña de los de Guillermo Almada, que finalizaron cuartos en la tabla general con 32 puntos en 17 partidos y, en la liguilla, dejaron en el camino a Tigres y Rayados antes de superar en la definición a Toluca con mucha categoría.


Compartir en:
error: Contenido protegido.