HomeRegionalesEncuentro en Murphy

Nueva reunión para proyectar la repoblación de localidades del sur santafesino

El proyecto de Repoblación, Arraigo y Desarrollo, que tiene el fin de poner en valor la residencia en poblaciones pequeñas tuvo un nuevo encuentro en la localidad de Murphy, siendo esta la última localidad en adherirse a la iniciativa.

Compartir en:

La presidenta comunal de Murphy, Graciela “Chela” Masante, participó este martes de la reunión de trabajo planteada desde el Centro Regional para el Desarrollo (CRPD), donde se expusieron los avances del Proyecto Repoblación, Arraigo y Desarrollo Regional del Sur de Santa Fe, que se viene impulsando de manera conjunta con la Fundación Es Vicis en cinco localidades del departamento General López.
Precisamente una de las localidades es Murphy, y también Carmen, Maggiolo, Labordeboy, y San Eduardo, cuyos mandatarios fueron parte del encuentro. En esta ocasión se hicieron presentes María de los Ángeles Sacnun, directora del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE); Cristian Recchio, director Regional Centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y Marcelo D’Angelo, coordinador Nacional de Cooperativas de servicios públicos del Inaes.


Presentados por el presidente y el secretario del CRPD, Germán Casalino y Patricio Marenghini, respectivamente, los funcionarios expusieron acerca de las diversas herramientas que actualmente están disponibles y que pueden ser susceptibles de aplicación para el desarrollo del proyecto de repoblación al que se aspira.
“Nuestra localidad fue la última en sumarse a este ambicioso proyecto, pues había otra población que desistió de seguir adelante”, comentó Graciela “Chela” Masante, añadiendo que “es una oportunidad que no debíamos dejar pasar porque pretendemos lo mejor para Murphy y estamos comprometidos con todo lo que represente una posibilidad de desarrollo, crecimiento, y todo lo que esas dos condiciones nos pueden significar”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.