HomeVenado TuertoPiden la intervención "urgente" de la Provincia

Nuevo reclamo por la situación del “viejo” Hospital de Venado Tuerto

Por tercera vez, la edil del PRO, que integra el bloque de Primero Venado, Verónica Ruiz, solicitó al Gobierno santafesino que tomé medidas en el centenario edificio, ya que está generando molestias e inseguridad en el barrio Gutiérrez.

Compartir en:

En la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Municipal venadense, la edil del PRO Verónica Ruiz solicitará nuevamente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, una intervención “urgente” en las instalaciones del histórico edificio donde durante un siglo funciono el Hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” y que hoy permanece abandonado y descuidado.

El proyecto de la concejal que integra el bloque Primero Venado plantea citar a reunión formal a Liliana Rostom, delegada regional del Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, con la finalidad de que “informe respecto a la continuidad y los planes dispuestos”, explicó Ruiz.

“Los vecinos señalan una pérdida considerable de la calidad de vida, propiciada fundamentalmente por el incremento de la inseguridad en la zona. Se observan vidrios rotos, escombros por doquier, ventanas destruidas, y la sustracción de diversos elementos de la estructura edilicia”, indicó la legisladora local.

Según destacó, se advierte la presencia de personas habitando en sus derruidas instalaciones, niños jugando, con el consecuente riesgo que ello representa y de plagas y alimañas, lo cual compromete la salud de quienes habitan la zona.

“La observancia de niños desarrollando actividades lúdicas allí, deviene en materia de especial preocupación, siendo fundamental articular medidas para preservar la vida y la salud de los infantes. Señor gobernador, basta de promesas. Pase a la acción, ya”, exclamó.


Compartir en:
error: Contenido protegido.