HomeVenado TuertoAgenda abierta en la ciudad

Pullaro: “La idea es compartir equipos que trabajen desde Venado en el próximo gobierno provincial”

De recorrida por la región, el diputado provincial ofreció una rueda de prensa donde destacó los puntos críticos de la actual administración provincial y el armado del frente, tanto provincial como nacional, para que la Unión Cívica Radical llegue a ser gobierno.

Compartir en:

Secundado por el intendente municipal, Leonel Chiarella, el senador provincial Lisandro Enrico y la diputada Georgina Orciani, el diputado Maximiliano Pullaro, potencial candidato a gobernador para 2023, brindó una conferencia de prensa donde planteó cuáles son los temas de coyuntura que preocupan a la oposición y cómo lo trabajarían en caso de llegar al gobierno provincial el próximo año.

Tras las palabras de bienvenida del jefe del Ejecutivo venadense y del senador Enrico, Maxi Pullaro señaló: “Estamos trabajando muchísimo, armando equipos de gestión para pensar una provincia y un gobierno diferente, por eso se está planeando cada una de las áreas para llegar el 11 de diciembre de 2023 a la Casa Gris y sin improvisar un solo minuto”.

Y remarcó la importancia de “saber qué hacer” en cada una de “las áreas fundamentales y aquí (en la ciudad) no solo compartimos experiencias sino que la idea es poder compartir equipos que puedan gestionar y trabajar desde Venado en el próximo gobierno de la provincia”, sostuvo el dirigente radical, convencido de que llegará a ser candidato a gobernador el próximo año.

Agenda abierta

Como suele hacer en cada localidad que visita, Pullaro discutió sobre temas coyunturales que preocupan a los vecinos, y entre éstos habló de seguridad, conflicto docente y escuchas ilegales. Además de la formación política para llegar a la Casa Gris y recuperar el gobierno nacional.

“(Hoy) me encuentro en una provincia con muchas dificultades, una provincia con temas que estaban encaminados y lamentablemente no están resueltos”, sostuvo antes de iniciar la ronda de preguntas.

Seguridad como prioridad

Sobre este tema, que siempre es de actualidad en Santa Fe, el diputado provincial y ex ministro de esta cartera durante el gobierno de Miguel Lifschitz, consideró que “claramente empeoró aunque le moleste de manera considerable al gobernador y a todos sus ministros”.

Y agregó: “Estamos en los peores niveles e índices de inseguridad; creo que trabajando juntos podemos modificar esta realidad en ciudades grandes e intermedias donde el delito aumentó por la falta de conducción política del gobierno provincial y también por los conflictos permanentes que suceden en el propio gobierno”.


Y recordando, en otro tramo, su paso por el ministerio de Seguridad, apuntó: “Cuando estuve al frente de Seguridad provincial era un momento de pico de violencia; el año anterior al que fui ministro (2014) hubo 270 homicidios en el año y dejé el ministerio con 146 los homicidios anuales y este año van a ser unos 300. Creo que algo sucedió en el medio. Cuando estuve en el gobierno supimos trabajar con la policía, fortalecer el sistema judicial y hacer un trabajo mancomunado para golpear al delito y enfrentar a las organizaciones criminales y eso no se hace en este momento”, reflexionó.

Y haciendo un análisis, afirmó que en la actualidad falta “conducción política de la policía, y se dejó de llevar adelante grandes investigaciones de parte de las autoridades; a mí, por ejemplo, me tocó detener a ‘Los Monos’ y este gobierno después de 28 meses recién empezó a reaccionar, empezando a enfrentar a alguna organización criminal”.

Y aportó: “En seguridad no es lo mismo un gobierno que enfrente a las organizaciones criminales a otro que crea que la lucha contra el narcotráfico es una batalla perdida, como sucede con el kichnerismo”, añadiendo que “si ganamos también el gobierno nacional prevemos que vamos a hacerlo”.

Gremios docentes contra gobierno

Consultado por el conflicto docente que atraviesa la provincia, el diputado del bloque radical en Diputados precisó que “si hubiera primado el diálogo, se podría haber evitado esta situación, donde quienes terminan pagando el costo son los chicos y como lo dije la sesión pasada si me toca ser gobernador lo que vamos a garantizar son, por lo menos, los 180 días de clases para que los alumnos estén en la escuela y en función de ese piso vamos a debatir todo el sistema educativo de la provincia de Santa Fe”.

Y abogando por una pronta solución, Pullaro defendió el “esfuerzo de los docentes por ir a trabajar y porque mejore la educación de los chicos” pero respecto a los gremios que los nuclean opinó que “cierto sector del sindicalismo lamentablemente llegan lejos y corren la raya permanentemente y a muchos no les importa que los chicos estén en la escuela y no discuten infraestructura, capacitaciones y otros temas importantes. Espero que cuando sea gobernador, los sindicatos discutan eso, principalmente con el piso de días de clases y luego en función de ello discutimos todo lo demás, pero vamos a trabajar por la eficiencia de cada uno de los sectores que tiene la provincia”, prometió.

Escuchas ilegales

A su tiempo, el legislador habló sobre la investigación por espionaje ilegal por el cual es acusado el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain. “Son graves porque muestran que dentro del gobierno había una central de inteligencia ilegal destinada a perseguir a políticos de la oposición, como a mí y al senador Enrico y al empresario de medios Nahuel Caputto que le querían armar una causa. Lo que también queda claro es que el ex ministro cumplía mandatos políticos del diputado Roberto Mirabella y del propio Perotti. Por eso espero que la justicia llegue hasta el final y se sepa quiénes fueron los responsables”.

Idea de gobierno

A su vez, Maximiliano Pullaro se expresó respecto de las próximas elecciones y los referentes que lo acompañarán en el camino a la Gobernación. “Martín Losteau es una de las mentes más brillantes, por cómo estudia cada uno de los temas y Facundo Manes es un emergente de la política y dirigente de la Unión Cívica Radical; es una persona disruptiva que tiene futuro como candidato a presidente en este nuevo frente que estamos armando en el plano nacional, es decir, un Juntos por el Cambio diferente al que había, ya que hoy es un espacio político mucho más horizontal de lo que era, donde los partidos tenemos un peso más equilibrado para poder ganar esa primaria”, se sinceró sobre el futuro cuadro político para 2023.

Y en cuanto al armado provincial del denominado ‘Frente de frentes’, el diputado manifestó que “se avanza y se retrocede”.

“Hoy creemos que la oposición ganará la provincia”, y sobre esa base se discute “quién será el próximo candidato, quien triunfe en esa primaria será el próximo gobernador y en ese marco la UCR tiene muchas posibilidades porque tenemos diálogo con todos los sectores. Estoy convencido que lo vamos a lograr, porque hay un interés superior que es salir de este gobierno conservador que trajo el peronismo a Santa Fe”, cerró.


Compartir en:
error: Contenido protegido.