HomeDeportesLiga Venadense de Fútbol “A”

Semifinal de Reserva: el primer clásico quedó igualado

En el comienzo de los playoffs, este martes por la noche Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia igualaron 1 a 1 en el "Vicente Ferretti". Diego Ávila abría el marcador para la visita y lo empató sobre el final Leonel Burgués. En la otra llave Peñarol derrotó 1 a 0 a Juventud Unida con gol de Francisco Zárate.

Compartir en:

Fue un muy entretenido partido el que animaron en la fresca noche de martes el local, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia por la semifinal de ida de la división Reserva.

En la primera etapa el que arrancó un poco mejor fue la visita que lograba ser más claro con la pelota y ganar por las bandas, especialmente por la derecha con Maximiliano Buzeta. Fue así como Rivadavia tuvo la primera clara del partido cuando el propio volante sacó un remate de volea tras un centro pasado de la izquierda y, tras hacer una rara parábola, la terminó sacando el arquero Eric Frizardi sobre su caño derecho cuando parecía que entraba. Luego volvió a llegar “La V” con en una contra rápida que le quedó a Juan Ibarra que viendo al arquero adelantado la tiró por arriba, pero se fue 2 metros afuera.

Minutos después, ya con el partido más parejo y de ida y vuelta, la tuvo el local con otro remate por encima del arquero, en este caso de Joaquín Ludueña, y la pelota cayó detrás del arco tras pasar medio metro por encima del travesaño. Luego volvió a avisar Newbery tras un centro de la izquierda que Ulises Peiretti anticipó a su marca para conectar la pelota de palomita, pero se fue cerca del palo derecho.

Tras ese buen pasaje del conjunto local, fue Rivadavia el que nuevamente comenzó a tomar la posesión de la pelota y llegar más sobre línea defensiva “Tricolor”, pero no encontraba huecos o precisión en el pase final como para ponerse en ventaja. Fue así como el primer tiempo terminaba sin goles.

En la segunda etapa el partido fue menos vertiginoso, más luchado y cortado. Recién a los 25 minutos se dio una jugada clara para el local cuando, tras un pelotazo largo, Mateo Miotello le ganó en velocidad a su marcador y ante la salida desesperada afuera del área para cortar del arquero Nelson Jovellano, la tocó casi cayéndose y la pelota salió rozando el caño derecho del arco vacío de Rivadavia.

Minutos más tarde, a los 33, llegó la apertura del marcador. Peiretti cometió infracción a unos 15 metros del área y se lesionó teniendo que salir de la cancha y dejar con uno menos a su equipo para defender el tiro libre. La pelota cayó al segundo palo y en el afán de retenerla, se le terminó escapando al arquero y apareció Diego Ávila para empujarla con el arco vacío y poner el 1 a 0 para Rivadavia.

De ahí en más el partido se hizo muy desprolijo con Newbery yendo a buscar el empate como sea, sin mucha claridad y con más empuje que ideas, mientras que la visita esperaba bien parado defensivamente y esperando recuperar para salir rápido de contra con un equipo totalmente tirado en ataque. De tanto ir finalmente el local tuvo premio ya que, a los 47 minutos, cuando se jugaban 2 de los 5 que había adicionado el árbitro Martín Maidana, tras un córner de la derecha y un par de rebotes en el área, le terminó quedando a Leonel Burgués que remató y la pelota entró rozando el palo izquierdo para poner el 1 a 1 final.

Tras el gol local no pasó mucho más. Cuando estaban casi en tiempo cumplido salió lesionado en Newbery Enzo Pellegrini y Maidana adicionó 2 minutos más pero el resultado estaba lejos de cambiar dejando una serie totalmente abierta para la vuelta que será el próximo martes en el “Coloso” de calle Sarmiento.

Síntesis:

JORGE NEWBERY 1
Eric Frizardi
Federico Aguirre
Tiago Scalabroni
Román Burgués
Joaquín García
Nahuel Cerdá Ludueña
Mateo Miotello
Ulises Peiretti
Valentino Vicente
Joaquín Cerdá Ludueña
Agustín Ríos
DT: Carlos Dominguez
Suplentes: Matías Lillo, Lautaro Cejas, Enzo Pellegrini, Jeremías Domínguez, Bernardo Vitterbo, Santiago Ranalli y Leonel Burgués.

SPORTIVO RIVADAVIA 1
Nélson Jovellano
Franco Acosta
Tobías Bonamasa
Tomás Prado
Federico Buzeta
Diego Ávila
Juan Ibarra
Maximiliano Buzeta
Juan Domínguez
Matías Lucero
Roberto Villordo
DT: Juan Benedetto
Suplentes: Mateo Quadrelli, Lautaro Redruello, Lautaro Ruíz, Agustín Udi, Lucas Cañete, Agustín Tissera y Santiago Ruíz.

Goles: ST. 33′ Juan Domínguez (SR) y 47′ Leonel Burgués (JN)
Amonestados: en Newbery: Agustín Ríos, Leonel Burgués y Ulises Peiretti. En Rivadavia: Matías Lucero, Juan Domínguez, Federico Buzeta.
Cambios: en Newbery: Santiago Ranalli x Joaquín Ludueña, Leonel Burgués por Mateo Miotello, Enzo Pellegrini por Román Burgués, Bernardo Vitterbo por Tiago Scalabroni y Lautaro Cejas por Ulises Peiretti. En Rivadavia: Lucas Cañete por Juan Ibarra, Agustín Udi por Franco Acosta y Lautaro Ruíz x Juan Domínguez.
Árbitro: Martín Maidana.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.


Foto: LorenaCanaveccio

Foto: Alejandro Ruíz


Compartir en:
error: Contenido protegido.