HomeProvincialesEl gobierno confía en el diálogo

Sin nueva propuesta, la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri adelantó que se volverán a reunir por la tarde de este lunes. “Vamos a trabajar sobre coincidencias”, dijo el funcionario. La ministra Cantero participó del encuentro de manera remota. Los representantes gremiales no hablaron con la prensa.

Compartir en:

Tal y como estaba previsto, este lunes por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre funcionarios del gobierno santafesino y representantes de Amsafe.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio y quien salió a hablar con la prensa fue el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, no así representantes del gremio de los docentes públicos.

Ante la consulta de los periodistas apostados en el ministerio de Trabajo, el funcionario remarcó: “Durante la mañana quedó constituida la mesa paritaria en esta instancia. Se resolvió un planteo formal que requirió un tiempo, hubo conversaciones con los distintos gremios. Fue lo que nos insumió prácticamente todo el tiempo”.

En ese sentido, Pusineri agregó: “Fuimos conviniendo con los representantes de los sindicatos y con funcionarios del Ministerio de Educación y de Hacienda, pasar a un cuarto intermedio para la tarde”.

Diálogo

En otro tramo de la rueda de prensa, el ministro de Trabajo destacó que llegaron con “la mejor predisposición” y sumó: “Confiamos en que el diálogo es la manera de resolver las cuestiones entre empleadores y trabajadores. El trabajo en paritaria permite ir destrabando las cuestiones que se plantean”.

¿Nueva propuesta?

Ante la pregunta sobre una nueva oferta, Pusineri afirmó: “Lo que es conocido, es conocido. Vamos a trabajar sobre las coincidencias. Hay muchos temas que se ponen en la mesa paritaria”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.