HomeVenado TuertoEste martes en Venado Tuerto

Acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional

Tendrá lugar a las 11 en la plaza que lleva el nombre Soberanía Nacional, sito en Junín y Bonansea, barrio Villa Casey.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto conmemorará el Día de la Soberanía Nacional con un acto oficial que tendrá lugar este martes 22 de noviembre a las 11 en la plaza Soberanía Nacional, Junín y Bonansea, en barrio Villa Casey.

El evento evocará uno de los hechos más importantes de la historia argentina: la batalla de la Vuelta de Obligado librada el 20 de noviembre de 1845. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, pero el gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi. Y el cantante Andrés Zarich hará su aporte con una interpretación alegórica.

Asistirán autoridades municipales encabezadas por el intendente Leonel Chiarella, legisladores provinciales y concejales de distintos bloques; veteranos de Malvinas, representantes de las fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, cultos, instituciones intermedias, colegios profesionales, entidades históricas y culturales de la ciudad, bomberos voluntarios, y establecimientos educativos de distintos niveles con sus abanderados y escoltas.

La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva, bajo la dirección del maestro Ezequiel Fernández, interpretará el Himno Nacional y las marchas oficiales, con el acompañamiento de la cantante Melisa Pueyo y de Norma Pérez en LSA.

Cabe recordar que esta conmemoración fue propuesta como Día de la Soberanía Nacional, junto con la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas, por el historiador José María Rosa y aprobada por el Congreso de la Nación en 1974 a través de la ley 20.770.


Compartir en:
error: Contenido protegido.