HomeDeportesQatar 2022

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita

Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste lo ganaba 1-0 con gol de Messi en un gran primer tiempo, pero se durmió en el comienzo del segundo y se lo dieron vuelta.

Compartir en:

La Selección Argentina arrancó el partido con todo: antes de los dos minutos, una clara chance en los pies de Lionel Messi, quien encontró la pelota y definió al segundo palo pero fue tapada por el arquero saudí. Unos minutos más tarde, por un agarrón contra Leandro Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno Slavko Vincic, quien la revisó y señaló el punto del penalLa Pulga se encargó de cambiarlo por gol y así abrir el marcador.

Si bien Arabia Saudita creció tras el tanto argentino, las oportunidades claras continuaron siendo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Tan claras fueron que derivaron en tres goles anulados por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En todos, el VAR semiautomático actuó inmediatamente y le cortó el segundo grito a millones de argentinos. Así se iba el primer tiempo con victoria parcial por 1-0.

Pero en el comienzo del segundo Arabia sorprendió y en 5 minutos, a los 3 y a los 8, lo terminó dando vuelta.

Apenas comenzados los segundos 45 minutos y la primera llegaba a fondo de los saudita, Saleh Al-Shehri sacó un remate cruzado y puso el empate.

Cuando Argentina todavía no se acomodaba del cimbronazo, 5 minutos más tarde llegó el segundo. Salem Al Dawsari sacó un gran remate desde afuera del área para superar al “Dibu” Martínez y sorprender a todo el estadio.

El resto del partido, con varios cambios ofensivos de Lionel Scaloni, fue ir en búsqueda del empate pero, muchas veces impreciso en el toque final y otras tantas con buenas respuestas del arquero árabe, Argentina no pudo encontrarse con el gol.

Finalmente fue derrota de Argentina en su debut con quién en principio se esperaba ser el rival más accesible de la fase de grupos y ahora deberá conseguir dos victorias ante México, el próximo sábado a las 16, y frente a Polonia el sábado 30 en el mismo horario.


Compartir en:
error: Contenido protegido.