HomeDeportesLiga Deportiva del Sur

Argentino fue más que Blanco y Negro pero no acertó en la definición

Por la primera final, el “Cuevero” tuvo las más claras, aunque falló frente al enorme Mauro Céspede y terminó igualando sin goles con el “Lomo” alcortense. La historia se definirá el próximo domingo en la Villa Deportiva. En caso de un nuevo empate habrá alargue y penales.

Compartir en:

En el inicio de la serie final del segundo torneo de la Liga Deportiva del Sur, Blanco y Negro y Argentino igualaron en Alcorta, sin abrir el marcador. En un partido parejo en casi todo su desarrollo, el “Cuevero” fue un poco más en la parte final y mereció llevarse el triunfo, aunque el empate le sentó bastante bien, ya que tendrá la gran chance de definir el campeonato en su estadio.

El primer tiempo fue muy trabado y luchado en la mitad de la cancha, donde, ante los pocos espacios, ambos abusaron de los pelotazos. El piso del campo de juego no ayudó demasiado y generalmente las defensas controlaron sin problemas los embates del rival.

En esos 45’ iniciales tuvieron una chance cada uno. A los 12’ un tiro libre cruzado de “Gambeta” Díaz hizo exigir al “Loco” Galetti. La visita respondió a los 19’ con un bombazo del “Chula” Aguirre que rozó el ángulo de Mauro Céspede. De ahí en adelante ya no hubo situaciones frente a los arcos y se fueron a los vestuarios con una justa paridad.

Argentino adelantó 15 metros sus líneas en la etapa complementaria y asumió el protagonismo del juego. El ingreso del “Fideo” Busto aclaró los caminos en ataque y el equipo de Alejandro Ojeda logró ser más punzante.

El “Cuevero” comenzó a desbordar a su contrincante por ambas bandas y generó nerviosismo en el “Lomo Negro”, tal es así que a los 5’ debió haber sido expulsado Noriega por un planchazo tremendo contra el “Pájaro” Pietro, en la cara del cuarto árbitro. El volante alcortense sólo recibió amarilla por parte del juez Julián Espindola, que le terminó perdonando la vida.

Otro acierto de Ojeda fue mandar a la cancha al “Macu” Gómez Cornejo, que ni bien pisó el césped le armó un lío bárbaro al fondo del elenco dirigido por el “Galli” Rodríguez. La visita avisó a los 25’ con un zurdazo un tanto mordido de Agustín Distéfano que llegó a sacar con la punta de sus dedos el arquero Céspede.

Sobre los 33’ Gómez Cornejo gambeteó a un par de rivales, habilitó a Cristofer Mazzacco quien falló en el cara a cara con Céspede. En la siguiente jugada se invirtieron los roles, Mazzacco dejó sólo a Gómez Cornejo y volvió a tapar notablemente el golero local.

Argentino siguió buscando hasta el final, pero falló en el último pase, y si bien masticó bronca porque lo tuvo a tiro, el empate de visitante, le abre la puerta para ilusionarse y definir la contienda en su casa.

Síntesis:

BLANCO Y NEGRO 0
Mauro Céspede
Lautaro Girotto
Alexis Lugo
Máximo Cirucich
Joaquín Minguez
Cesar Verdera
Matías Noriega
Gustavo Ortiz
Alejandro Díaz
Fernando Herrera
Pablo Sosa
DT: Eduardo Rodríguez.

ARGENTINO 0
José Galetti
Laureano D Pietro
Fabrizzio Benceguez
Joaquín Hervot
Cristian Villarreal
Agustín Distéfano
Dante Formica
Julián Aguirre
Nicolás Castelar
Cristofer Mazzacco
Nicolas Giampaoli
DT: Alejandro Ojeda.

Cambios: Sacramone x Noriega, Sebastiani x Sosa, Gentile x Herrera (ByN). Gómez Cornejo x Giampaoli, Busto x Castelar (ARG).
Amonestados: Hervot (ARG), Minguez y Noriega (ByN).
Árbitro:: Julián Espindola.


Compartir en:
error: Contenido protegido.