HomeDeportesBásquet

Atenas se despidió de su gente con una contundente derrota

Por el pendiente de la fecha 12 del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, el “Griego” no pudo como local ante el poderío de Sport Club que se terminó imponiendo por un contundente 91 a 62.

Compartir en:

El Deportivo Atenas se despedía de su gente en su estadio ante el puntero de la zona, Sport Club Cañadense, por el partido que había quedado pendiente de la fecha 12. Si bien al cabo del primer tiempo el local estaba abajo, la diferencia era de 11 puntos y no era raro pensar en una levantada. Pero en el tercer cuarto, la visita metió un parcial de 30 a 10 y ahí se terminaron las ilusiones para los venadenses.

El arranque del partido mostró a dos equipos muy imprecisos tomando muchos tiros incómodos, apurados y con una muy baja efectividad, más allá de las tibias defensas de ambos. En ese contexto, el que logró sacar una pequeña luz de ventaja fue Sport que se llevó el primer cuarto por 12-15. Por el lado del local, un buen arranque de Francisco Rizzotti que a medida que fueron pasando los minutos, se fue diluyendo.

El segundo cuarto de a poco empezó a mejorar en el juego, la efectividad ya era más alta y de a poco la visita iba encontrando su mejor funcionamiento, fundamentalmente desde el ingreso de Gianmarco Reale para acompañar a Gabriel Delbón. Así fue como los de Cañada de Gómez lograron sacar un poco más de diferencia para irse al descanso largo arriba por 43 a 32. Atenas no podía imponerse en la pintura ni con Ricardo Brite ni con Elías Molina, Rizzotti y Pericich se mostraban imprecisos y el habitual cerebro del equipo, Sebastián Burdman, no tomaba buenas decisiones y perdía pelotas importantes en ataque.

El tercer cuarto fue el definitivo. A Sport Club se le abrió el aro desde el perímetro y logró marcar 6 triples para mejorar considerablemente su eficacia. Reale seguía aportando muchos puntos cada vez que ingresaba y Emiliano Gatelli también empezaba a ser fundamental. El local no le encontraba la vuelta al partido y se hundía decididamente en sus imprecisiones en ataque y su flaqueza defensiva. Así fue como la visita metió un parcial de 30-10 para estirar aún más una ventaja que ya parecía indescontable 73-42.

El último cuarto sobró. Ambos equipos aprovecharon para mover el banco y darles minutos a todos los jugadores en planilla. Sport Club pensando en los playoffs, pero antes intentando terminar lo más arriba en la tabla general, mientras que Atenas con la cabeza en el viernes y el partido de vuelta ante Centenario por los cuartos de final del certamen local. Así fue que el partido se terminó con el 91 a 62 final que depositó al conjunto cañadense como el puntero de la zona y no le permitió al local despedirse de su gente con una victoria.

Síntesis:

DEPORTIVO ATENAS (62): Francisco Rizzotti 14, Elías Molina 5, Ignacio Tomé 3, Bruno Herrera 4, Juan Bautista Jordán 14, Hugo Benítez 6, Sebastián Burdman 0, Francisco Pericich 0, Joaquín Barbareschi 0, Franco Pettinarolli 5, Ricardo Brite 8 e Ignacio Rébora 3. DT: Sergio Pugliese.

SPORT CLUB CAÑADENSE (91): Joaquín Hernández 3, Gabriel Delbon 13, Román Pagnucco 4, Gino Avenali 2, Alejo Traverso 9, Juan Claros 9, Santiago Cuberlis 0, Facundo González 10, Gianmarco Reale 21, Valentino Palazzesi 6 y Emiliano Galtelli 14. DT: Hernando Salles.

Parciales por cuarto: 12-15, 32-43, 42-73 y 62-91.

Árbitros: Coso y Pereyra.

Estadio: Deportivo Atenas, Venado Tuerto.

Fotos: Lola Calace – PH Deportivas



Compartir en:
error: Contenido protegido.