HomeDeportesTorneo Pre-Federal de Básquet

Centenario hizo pesar su chapa de candidato y se puso arriba en la semifinal

Por el partido de ida disputado en el “Mateo Migliore”, el equipo venadense cerró una magnífica noche donde sacó 19 puntos de ventaja ante un Trebolense que fue de mayor a menor y terminó cayendo contundentemente por 78-59. Ahora la serie se traslada a El Trébol.

Compartir en:

El comienzo del partido fue lo mejor del conjunto visitante que, con un buen juego desde el perímetro, llegó a sacar 8 puntos de ventaja pata ponerse a falta de poco más de 2 minutos, 19 a 11 arriba. Por su parte, el local no encontraba respuestas desde el perímetro (erró 9 triples en ese primer cuarto) y le costaba mucho sumar puntos como para revertir el marcador. Tras ese último doble de Esteban Celotti, el entrenador local solicitó minuto para rearmar el equipo y sus modificaciones le empezaron a mejorar la cara a Centenario que mejoró en la marca y dejó en 19 a su rival, cerrando el parcial abajo por 4 puntos (15-19).

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Centenario ajustó en la marca, de la mano del incansable recuperador, Pedro Emilio, y de la constante rueda de auxilio de Danilo Rivero y dejó a su rival en 19 puntos durante casi 3 minutos, de echo convirtió sólo 6 en todo el cuarto. Hasta que, promediando la mitad del período, llegó el primer triple del local en el partido de la mano de Fernando Malvicci para empatar en 24. Y no sería el último porque luego convertiría 3 más para sacar 12 de ventaja y que luego, Joaquín Gómez Delconte y Danilo Rivero, se encargarían de aumentar con dos bombas más, para irse al descanso largo arriba por 43 a 25, con un parcial de 28-5.

El tercer cuarto volvió a ser más parejo, el local ya no era tan efectivo desde el perímetro y el juego se hizo más cortado y luchado con un goleo más bajo. Emilio seguía corriendo a todos y recuperando muchas pelotas, Malvicci volvió a convertir un par de veces más desde el perímetro, mientras que, por el lado visitante, Lautaro Cabrera seguía siendo el que más empuje y respuestas le daba a su equipo, mientras que Leonel Sosa también aportaba mucho desde el perímetro o con su laburo en la pintura. Así se iba el parcial con una leve ventaja de 3 puntos para “La Fiebre” (17-14) que sacaba 21 de distancia en la general, 60-39.

El último cuarto pasó lo que suele pasar cuando hay tanta diferencia en el marcador y en los primeros minutos el que está abajo no logra acortar rápidamente, que es que prácticamente se termina jugando como para cumplir. Ambos entrenadores aprovecharon a medida que pasaba el tiempo y la cosa ya era juzgada, para darle juego a los juveniles y descanso a los que habitualmente acumulan más tiempo de partido. El parcial se lo llevó la visita por 20 a 18 pero fue totalmente anecdótico ya que la victoria era sin lugar a dudas para el local que arrancó abajo, pero que supo reaccionar a tiempo para darlo vuelta y terminar ganándolo holgadamente por 78 a 59 con casi 20 puntos de ventaja.

Ahora la serie semifinal está 1-0 en favor de Centenario que viajará la próxima semana a El Trébol sabiendo que la presión va a ser para el local y recordando que hace muy poquito tiempo, por la fase de grupos, ya le ganó a Trebolense en su cancha. La otra llave comenzará a jugarse este viernes a las 21:30 horas en Cañada de Gómez entre Sport Club y Atlético San Martín de Marcos Juárez.

Síntesis:

CENTENARIO (78): Fernando Malvicci 23, Pedro Emilio 9, Matías Montironi 0, Juan Ignacio González Nadal 11, Valentín Guerendiain 0, Franco Rivero 2, Danilo Rivero 9, Juan Segundo Menna 9, Jeremías Giambroni 8, Francisco Quiroga 0, Mateo Buttó 0 y Joaquín Gómez Delconte 7. DT: Hugo Miraglia.

TREBOLENSE (59): Agustín Blanco 0, Nicolás Lorenzi 0, Lázaro Tonatto 6, Santiago Fedele 4, Esteban Celotti 5, Enzo Carnaghi 0, Jeremías Liguori 5, Leonel Sosa 21, Adrián Arias 6, Alan De La Rúa 2, Lautaro Cabrera 10. DT: Gonzalo Flores.

Parciales por cuarto: 15-19, 43-25, 60-39 y 78-59.

Árbitros: Emanuel Dal Colle y Rubén Abelardo.

Comisionado Técnico: Ricardo Alcalá.

Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.

Fotos: Lola Calace – PH Deportivas y Zona Cero Producciónes


Compartir en:
error: Contenido protegido.