HomeVenado TuertoYa viaja un frente frío desde el sur

Con máxima estimada en 37°C, el horno sigue encendido en Venado

Como estaba previsto por el Servicio Meteorológico, hoy se completarán los tres días consecutivos de altas temperaturas en la región central del país. Mañana empieza el descenso y habría lluvias.

Compartir en:

En Venado Tuerto y la zona, a las 14 de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) midió 35,6°C, con 19% de humedad, 996 hPa de presión, vientos del noreste a 33 Km/h y visibilidad de 10 kilómetros.

La máxima pronosticada es de 37 grados para la tarde y desde el sábado las marcas comenzarían a descender, hasta bajar el lunes a 25 grados. Además, las lluvias se adelantarían para este sábado, continuando el domingo.

Las altas temperaturas continuaban este viernes en la mayor parte del país, con alerta amarilla por máximas de entre 35 y 40 grados para el noroeste, Córdoba, Santa Fe y San Luis y marcas que rondarán los 25 y 30 grados para la Patagonia, pero con una progresiva reducción de las térmicas durante este fin de semana, a causa del ingreso de un frente frío desde el sur, según informó el SMN.

En tanto, se confirma que el calor “continúa hasta mañana sábado, mientras que el frente frío comienza a avanzar desde la Patagonia hacia el centro del país, y a medida que la masa de aire avance, se producirá un descenso de la temperatura entre mañana y el domingo, con mayor nubosidad a partir del sábado”.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.