HomeVenado TuertoDesde el bloque del PRO

Concejo Municipal: piden que se declare la “emergencia agropecuaria” en Venado y la región

“Debemos tener en cuenta la fundamental relevancia de esta actividad en el aspecto económico, no solo del sur santafesino, sino de todo el país, siendo importante, además, destacar la gran cantidad de puestos de trabajo que genera", expresó la legisladora.

Compartir en:

Ante la preocupante situación de sequía que atraviesa la región, la concejala del PRO (Primero Venado), María Verónica Ruiz, presentó un proyecto de Resolución, solicitando al Gobierno de la provincia la prórroga de la emergencia agropecuaria hasta el 31 de mayo de 2023, en 18 departamentos, y la declaración en General López.

“Consterna considerablemente el contexto que atraviesa la actividad agrícola en nuestra zona. Es fundamental que se declare la emergencia agropecuaria en nuestro departamento, ya que estipula beneficios impositivos y un alivio a los productores afectados”, indicó Ruiz.

La propuesta, además, estipula una solicitud a la Cámara de Senadores de la provincia, para la aprobación del Proyecto de Ley de Emergencia Agropecuaria, denominado Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Para cerrar, la edil manifestó: “Debemos tener en cuenta la fundamental relevancia de esta actividad en el aspecto económico, no solo de la región, sino de todo el país, siendo importante, además, destacar la gran cantidad de puestos de trabajo que genera. Es momento de apoyar al campo, gran motor de nuestra zona, y propiciar los medios para alcanzar una salida a esta crisis que reduzca las consecuencias negativas, reduciendo la enorme carga impositiva que pesa sobre este sector”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.