HomeRegionalesGram respuesta de la comunidad

Rufino: Concierto de músicos locales a beneficio

Un grupo de músicos desplegó el viernes pasado en la Sociedad Italiana un concierto a beneficio para reunir fondos para una vecina de la ciudad que padece de cáncer.

Compartir en:

Más de 200 personas se acercaron para colaborar y disfrutar de música en vivo

Por Ana Inés Dobal desde Rufino

Graciela Fassano, desde la comisión organizadora, comentó a Sur24 sobre la iniciativa: “El pasado viernes 11, la Sociedad Italiana de Rufino cedió su espacio para un encuentro de músicos y cantantes en solidaridad con una persona de la ciudad que necesita dinero para paliar el costo del tratamiento que debe hacerse debido a un cáncer de mama”.

“Nos propusieron esta idea y la sociedad reunió a los músicos que se sumaron convirtiendo la noche del viernes en una noche mágica y con una gran energía positiva”, agregó.

Más allá del gesto, el valor y la alegría de la música para hacerle frente a una enfermedad, fue contundente el apoyo de la comunidad. La Sociedad Italiana vislumbra, con éste tipo de encuentros, que condicen con el espíritu cooperativo que enarbola el lugar y su gente, siendo una luz en el camino desde la generación de más y mejores encuentros.

Gran respuesta de la comunidad rufinense en el evento solidario

Al respecto, Fassano dijo: “Para nosotros es el principio de algo que puede funcionar, no solamente en movidas solidarias, sino también para que los músicos se encuentren y tengan un lugar donde expresar sus talentos. Pero por otra parte que sea una fuente de dividendos para el artista que siempre tiene que estar dispuesto y participar como se dice comúnmente por ‘el pancho y la coca’, por eso es el comienzo de algo que como institución podemos brindar”.

El encuentro se concentró en el hall del lugar, un área amplia que se vio colmada de vecinos gustosos de disfrutar del show y ayudar en un evento que se extendió desde las 21:30 hasta 2 de la madrugada con más de 200 asistentes.

Los artistas presentes fueron: Maxi de Picho Show, Gisela Morales, Colo Suarez, Meli Villegas, Coco Vera, Gustavo Barraza, Vanesa Marquez, José Palacios y Rody Rojas, Nacho Rojas, Graciela Fasano, Aldana Perez, Angel Roldán.

Una movida por la salud y en solidaridad con artistas a viva voz, que marca un precedente digno de aplaudir y en el que quién colabora, disfruta además de espectáculos locales de calidad. Sin dejar de lado que quién es apoyado, se siente acompañado y más fuerte en su lucha.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.