HomeCulturaExitosa presentación del grupo de Chovet

Cosquín Joven: Huayra brilló en el escenario Atahualpa Yupanqui

La comitiva estuvo integrada por 44 bailarines, quienes exhibieron dos cuadros: Casamiento de campo y Fuerte de la esquina y su evolución (representación del caudillo Estanislao López creador de la bandera de Santa Fe).

Compartir en:

Del 18 al 21 de noviembre se llevó a cabo el evento Cosquín Joven que tuvo lugar en la tradicional plaza Próspero Molina, donde se desarrolla el festival de folklore más importante del país. Dentro de las 176 delegaciones presentes, representando a Chovet y a todo el sur santafesino, estuvo el grupo Hauyra, que brilló en el escenario Atahualpa Yupanqui.

La comitiva estuvo integrada por 44 bailarines de Chovet y otras localidades como Cruz Alta, Arteaga, San José de la Esquina, Los Nogales, quienes exhibieron dos cuadros: Casamiento de campo y Fuerte de la esquina y su evolución (representación del caudillo Estanislao López creador de la bandera de Santa Fe).

La comitiva partiendo a vivir el sueño de presentarse en Cosquín. Foto: Gentileza.

“La experiencia fue grandiosa. Todo bailarín folklórico siempre sueña poder subir en el escenario mayor de Cosquín; por eso terminamos todos muy emocionados y con lágrimas en los ojos por lo vivido. Fue algo extraordinario”, contaron los integrantes a Sur24.

Cabe resaltar que el grupo Huayra, dirigido por la profesora Morena Faurlin, viene trabajando muy duro para poder llegar a este día de la mejor manera y poder aprovechar la oportunidad de mostrar el talento de nuestro sur provincial.

Jóvenes talentos que pisaron con fuerza el escenario Atahualpa Yupanqui. Foto: Gentileza.

“Agradecemos a toda la gente que colaboró con nosotros, a las personas que por medio de mensajes nos hicieron llegar las felicitaciones y las hermosas palabras que recibimos de lo que hicimos en Cosquín ya que ambos días lo transmitieron en vivo”, expresaron.


Compartir en:
error: Contenido protegido.