HomeRegionalesGestiones de Georgina Orciani

Diputados dio media sanción a dos proyectos de expropiación en beneficio de Santa Isabel

La legisladora informó sobre la aprobación en la Cámara baja de la expropiación de la casa del edificio del Banco Santa Fe y del “Laguito”. Ambos espacios serán cedidos a la Comuna para desarrollar proyectos y beneficiar a los vecinos.

Compartir en:

La diputada provincial Georgina Orciani obtuvo media sanción en proyectos que tienen por finalidad la expropiación de espacios en beneficio de la localidad de Santa Isabel.

La legisladora que integra el bloque UCR-Evolución encabezado por Maximiliano Pullaro, tiempo atrás presentó dos proyectos diferentes que esta semana obtuvieron la aprobación de la Cámara baja. Estas propuestas no tiene otro fin que beneficiar a la localidad de Santa Isabel.

En primero lugar, se requiere la expropiación de la parte no utilizada de la casa del Banco Santa Fe, la cual originariamente era utilizada como vivienda para la familia del gerente de la sucursal isabelense, pero desde hace muchos años está en desuso. La localidad se favorecerá de forma directa con esta gestión de la diputada, ya que se brindará un espacio para el desarrollo funcional inherente a la gestión de la Comuna local en materia social, cultural, educativa y deportiva.

“Este inmueble puede ofrecer un espacio para el funcionamiento de dependencias comunales que actualmente no cuentan con un lugar adecuado a sus diferentes funciones, permitiendo el desarrollo y crecimiento de estas área”, afirmó Orciani.

El segundo proyecto presentado por la legisladora, dentro de la misma temática, ordena expropiar y devolverle a los vecinos de esta localidad el espacio del “Laguito” que hasta el día de hoy no ha sido utilizado por la Dirección Provincial de Vialidad. La diputada radical afirma que la conservación del terreno por parte del Estado, el cual no ha presentado ningún tipo de interés, no logra otra cosa que perjudicar a los santafesinos y santafesinas que ven limitados sus derechos por falta de gestión en la utilización del mismo.

Ambos espacios se encuentran completamente inutilizados y perdiendo valor día a día. El desuso de estas instalaciones genera una sensación de abandono que trae aparejado el deterioro, con la consecuente mala imagen que daña indirectamente a toda la comunidad. “Reclamé que se cedan estos espacios a la Comuna de Santa Isabel para que allí se desarrolle parte de la vida de los y las isabelenses, garantizando el crecimiento y beneficio de los mismos”, cerró Georgina Orciani.


Compartir en:
error: Contenido protegido.