HomeProvincialesLluvias en cuentagotas

El campo pide que se declare “emergencia y desastre” por la sequía

Referentes del agro santafesino están solicitando que se prorrogue la emergencia por la sequía y que se contemplen casos de toda la provincia.

Compartir en:

La mesa agropecuaria de la provincia de Santa Fe realizó esta semana un pedido urgente a la provincia para declarar la “emergencia y el desastre” para la provincia en su conjunto.

Sara Gardiol, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), dialogó con LT10 y explicó en qué consiste este pedido. “Esto significa que atiendan las necesidades que está teniendo el sector porque se van a seguir agravando con el paso del tiempo, si seguimos con estas condiciones hídricas. Además, estamos pidiendo la prórroga de un decreto de emergencia que ya existe, porque eso agiliza los trámites antes de generar un nuevo decreto”.

La referente del campo santafesino agregó que también están solicitando condonaciones en el pago de los impuestos nacionales y que se gestionen las homologaciones de la emergencia a nivel nacional.

En el mismo sentido, Gardiol aseguró que “los legisladores nacionales deberían estar al tanto de la situación en la provincia y deberían realizar sus actuaciones a nivel nacional”.

“En la cosecha fina se está obteniendo un tercio de lo que se obtiene normalmente. En las lecherías por ahí no se siente la faltante porque todavía hay pasturas, pero la sequía va a producir una faltante para el invierno que viene. Esta falta de alimentos va a producir problemas como abortos espontáneos en los animales, por falta de alimento”, enfatizó la referente agraria.


Compartir en:
error: Contenido protegido.