HomeDeportesEn instalaciones del Club Ciudad

El chileno Esteban Bruna se quedó con la primera Copa Venado Tuerto

Este domingo por la tarde se disputó la gran final del torneo profesional de tenis organizado por Tennis Tour Organization, de Franco Viu, Robertino Ressia y Magalí Neirotti, que terminó siendo para el chileno tras derrotar al oriundo de San Pedro, Ignacio Novo, por 3-6, 6-2 y cuando iban 1-1 en el tercer set, retiro por lesión.

Compartir en:

Desde el jueves al domingo se llevó a cabo un excelente torneo de tenis profesional en instalaciones del Club Ciudad que buscará

Esteban Bruna, el chileno que se quedó con la primera Copa Venado Tuerto

continuidad en el tiempo e imponer esta “Copa Venado Tuerto” dentro del circuito nacional.

En la gran final, disputada en la calurosa tarde de domingo, se enfrentaron el chileno de Iquique, Esteban Bruna, y el bonaerense de San Pedro, Ignacio Novo (tercer preclasificado). El primer set arrancó con Novo muy firme pegando fuerte desde el fondo y encontrando, tanto con su derecha como con su revés a dos manos, golpes que su rival no podía contrarrestar.

Así se puso arriba 4-0 en el primer set y Bruna parecía sentir el golpe, ya que se lo veía desconcertado, falto de respuesta y más aún, porque a su rival le salían todas. Hasta que el chileno logró quedarse con sus últimos dos saques y quebrarle uno a Novo y se puso 3-5, pero el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival y selló el 6-3 definitivo.

En segundo set, producto de la levantada en el final del primero, encontró a un Bruna mucho más firme, menos errático y obligando a correr mucho más a Novo que poco a poco fue sintiendo el golpe y ya no se lo veía tan firme en sus golpes. El chileno sacó todo su repertorio, no sólo con su gran drive zurdo, sino también con el recurso de los drop shot que eran cada vez más efectivos.

El que arrancó sacando fue Novo que, tras levantar tres break, le terminaron quebraron el saque para arrancar abajo en el set 0-2 ya que luego Bruna se quedó con su saque y reafirmaba su buen momento en el juego. El chileno volvió a tener dos oportunidades más de quebrar el saque pero finalmente el bonaerense descontó y se puso 1-2.

Bruna volvió a sumar dos games más con su saque y nuevamente le quebró a Novo para estirar la ventaja a 5-1, ante un rival que estaba totalmente desconocido. En el cierre, ya cuando había sido atendido por un calambre en su aductor derecho, logró el argentino ponerse 2-5. Pero el chileno estaba muy firme y lo dejó en claro para quedarse con el set por un claro 6-2 y estirar las cosas a un tercer set.

Previo al comienzo del último set, se lo vio a Novo estirando y nuevamente siendo atendido por la masajista para ver si podía arrancar de la mejor manera, no estaba al 100 por ciento pero igual salió a jugar y se veía que intentaba apoyar lo menos posible su pierna derecha. Esto claramente influyó en su juego, aunque aun así logró quedarse con su saque y ponerse 1-0. Le tocó el servicio a Bruna y cuando estaban 15 iguales, metió un drive cruzado que Novo devolvió a la red, pero sintió el pinchazo y terminó tirado en el suelo requiriendo la atención médica.

Tras ser atendido, volvió a cancha y claramente ya no podía seguir jugando. Aun así aguantó todo el game que terminó siendo para el chileno. Volvió a sacar Novo pero tras perder los primeros dos puntos, finalmente decidió abandonar visiblemente dolorido y afectado por la lesión. Quizá por la acumulación de partidos, el intenso calor o la presión misma de la final, el gran jugador de 22 años y con mucha proyección nacional, no pudo terminar dentro de la cancha el partido.

Fue victoria y campeonato para el chileno Esteban Bruna que se quedó con la primera Copa Venado Tuerto de tenis profesional que fue todo un éxito y que seguramente se repetirá todos los años fijando a la ciudad como un punto más dentro del circuito nacional.

El camino a la final

Para acceder a las finales, Esteban Bruna dejó en camino a Nicolás Morales por 6-3 y 6-0, mientras que Ignacio Novo (3) había eliminado a Santiago Passoni (7) 6-2 y 6-2.

En cuartos de final, Bruna fue quien derrotó al crédito local, Agustín Mastri por 7-5 y 6-2, mientras que Novo dio cuenta de Juan Ignacio Alcande (6) por 6-0 y 6-4.

En octavos, el chileno se impuso ante Ezequiel Fagotti, mientras que el oriundo de San Pedro, ante Afonso Costamagna, mientras que previamente habían dejado en camino a Gianfranco Laurino y Fabian Casals respectivamente.

Los organizadores del torneo, más el árbitro venadense, Carlos Sigal, y Franco Egea el primer preclasificado del certamen (jugador 500 del mundo ATP), que se retiró en cuartos de final por lesión.

Un evento completo

Además de disfrutar de grandes tenistas argentinos y de países vecinos, el evento contó además con foods trucks, puestos de comidas y emprendedores locales, barras de tragos, muchos sorteos y un gran cierre con un lunch gratuito para todos los asistentes. Además, por primera vez en los registros de la ciudad, la final contó con una transmisión en vivo completa a cargo de la productora local “Zona Cero”, que le dio un marco mucho más profesional y le permitió a muchas personas que no son de la ciudad o el país, de hecho hubo mucha gente siguiendo al campeón desde Chile, de disfrutar el evento y que el torneo haya tenido otra visibilidad, lo que lo hace aun más atractivo para futuras ediciones.

Captura de la transmisión en vivo


Compartir en:
error: Contenido protegido.