HomeVenado TuertoMirada crítica y reflexiva sobre consumos problemáticos 

El programa “Creer” impulsó talleres con estudiantes de la EESO Nº 446   

“Creer”, es un programa municipal que tiene como meta el abordaje integral de las diferentes problemáticas de los consumos y las adicciones. 

Compartir en:

En los últimas día, con los estudiantes de 4º año de la EESO Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, se realizaron una serie de talleres orientados a promover una mirada crítica sobre el consumo de alcohol en la adolescencia. 

Por los talleres pasaron los seis cuartos años del colegio, y fueron desarrollados por los equipos de profesionales y psicólogos del Centro de Día, Rodrigo Prado, Paula De Ípola y Valentina Benedetti. 

Durante estos tres días de intensa actividad pasaron por los talleres más de 180 alumnos para analizar la problemática del consumo de alcohol, en vínculo con la moda del UPD (Último Primer Día de clases). 

La meta de estos talleres es “promover una mirada crítica sobre el consumo de alcohol en la adolescencia e interpelarnos sobre esta cultura de consumo; e instalar información fehaciente y cierta sobre mitos que circulan entre los adolescentes y así garantizar el derecho a la información”.  

Vale recordar que el programa “Creer” es coordinado por Débora Domínguez y depende de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Venado Tuerto. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.