HomeVenado TuertoA 40 años de Malvinas

El veterano de guerra Carlos Beranek presenta en Venado su libro “Un doc en las trincheras”

La actividad será este viernes 25 de noviembre en el Museo Cayetano Silva. Además de la disertación de Beranek, se exhibirá el cortometraje alusivo “El anillo de Alicia” del venadense Francisco Bonadeo. El veterano de guerra Alejandro Videla, con su programa Bitácora Malvinas, y el gobierno municipal, sobresalen entre los convocantes.

Compartir en:

Este viernes 25 de noviembre, desde las 20, el veterano de guerra de Malvinas (VGM), Dr. Carlos Rubén Beranek, brindará una charla y presentará el libro “Un doc en las trincheras”, en el Museo Cayetano Silva de Venado Tuerto.

Con organización del programa radial Bitácora Malvinas, que conduce el VGM Alejandro Videla por FM Ciudad, el Ateneo Popular Venado Tuerto, Venado Ayuda y el gobierno de Venado Tuerto, la actividad incluirá la proyección del cortometraje “El anillo de Alicia”, del venadense Francisco Bonadeo.

Como entrada solidaria se solicitará a los asistentes un alimento no perecedero.

En referencia al libro de reciente aparición, Beranek destaca, antes de su visita a Venado Tuerto, que “muestra de mi orgullo y honor por haber podido ser parte de ese grupo humano que protagonizó un momento inolvidable de la historia argentina en la defensa de la soberanía nacional de nuestras Islas Malvinas durante el conflicto bélico ocurrido con el Reino Unido en el año 1982”.

“Considero una obligación moral narrar lo que realmente viví en aquella etapa de mi vida, tratando de que la veracidad de los hechos ocurridos quede registrada y trascienda. No ha sido tarea fácil transcribir a papel las vivencias de la guerra, donde el sufrimiento, el dolor, la muerte, la angustia y el miedo, fueron nuestros compañeros invisibles”, cuenta el médico cordobés de 68 años de edad.

“Fuimos un grupo humano que se puso al servicio de nuestra Nación, defendiendo con uñas y dientes, en ciertos casos hasta ofrendando la vida por nuestra bandera nacional. Espero que estas palabras simples y sencillas que componen el libro sean un aporte más en la Causa Malvinas y muestren la valentía, el coraje, el amor por los símbolos patrios, junto a las más grandes virtudes con que cuenta un ser humano”, destaca el Veterano de Guerra.

 

Foja de servicios

Carlos Beranek se graduó de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1979, ejerció la medicina en distintos centros asistenciales y en 1980 ingresó a la Fuerza Aérea Argentina, siendo destinado a la Escuela de Aviación Militar, Escuadrón Sanidad, como médico militar.

Ya en 1982 fue designado para formar parte del personal militar sanitario desplegado en las Islas Malvinas como consecuencia del conflicto armado, siendo destinado en Goose Green, Base Aérea Militar Cóndor (BAMC), Isla Soledad, hasta el 29 de mayo del 82, cuando cayó prisionero de guerra, siendo entregado en Uruguay.

A su regreso continuó con sus actividades en la Escuela de Aviación Militar hasta 1986, donde habiendo alcanzado el grado de capitán, solicitó la baja voluntaria de la fuerza. Más tarde se radicó en la localidad cordobesa de Ucacha, donde continúa desarrollando la profesión hasta la actualidad.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.