HomeVenado TuertoRecambio de autoridades

Elecciones en la Bancaria: Víctor Ubalton será el nuevo secretario general de la seccional Venado Tuerto

El actual secretario adjunto pasará a ser la máxima autoridad del gremio en el sur sur santafesino. Si bien hay una sola lista, los 275 afiliados que tiene actualmente la asociación, podrán este jueves expresar su voluntad a través del votos.

Compartir en:

El actual secretario adjunto de la delegación Venado Tuerto de la Asociación Bancaria, Víctor Ubalton se convertirá este jueves en el próximo secretario general, cargo al que asumirá en el mes de enero del 2023. El dirigente encabeza la única lista que se presentará en las elecciones y confirmará la continuidad de la misma línea de conducción del gremio y que tiene a Ricardo Mestre como principal referente.

“Este 24 de noviembre se realiza las elecciones en las 54 seccionales de la Bancaria de todo el país. En la seccional Venado Tuerto, que cubre todo el departamento General López hay una sola lista”, contó Víctor Ubalton, quien encabeza la nómina, secundado por Jorge Fitzimons y Germán Farías en los primeros lugares, además de contar contar con la participación de representantes de las diferentes entidades.

“Más allá de haber una sola lista, se tienen que desarrollar las elecciones, porque la Bancaria ha tomado desde hace mucho tiempo la modalidad de cumplir con el proceso electoral, para que los compañeros puedan expresar su voluntad, lo que nos motiva a tener que recorrer todos los bancos de cada una de las localidades del departamento”, indicó el futuro secretario general.

Cabe recordar que en esta elección de autoridades para las seccionales sólo pueden votar los afiliados. “La delegación Venado Tuerto tiene actualmente 275 afiliados y afiliadas, que representan el 90 por ciento de la totalidad de los trabajadores bancarios”, precisó, resaltando que el número de empleados se ve bastante estable, incluso en algunos casos con tendencia a la baja, principalmente por el avance tecnológico en el sistema financiero que hace que los bancos se resistan a contratar nuevos trabajadores.

“Desde hace mucho tiempo nuestro gremio le viene planteando al Banco Central y al Ministerio de Trabajo de la Nación la necesidad de discutir estas cuestiones con la totalidad de los bancos, para ver de qué manera se sigue. Todavía no hemos logrado sentarnos a debatir. De todos modos, lo que hemos implementado es una especie de universidad bancaria, donde los empleados tenga prioridad para aprender las nuevas modalidades de trabajo que hay, las nuevas tecnologías; con el objetivo de que puedan estar en condiciones de enfrentar toda esta revolución tecnológica que ya llegó y que seguirá creciendo”, enfatizó.

Las elecciones se desarrollarán este jueves, de 7.15 a 13.30, en cada uno de los bancos del departamento.

Foto de portada: Gentileza FM100 Venado Tuerto. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.