HomeRegionalesCursos impulsados por el senador

Enrico: “Más de 90 vecinos de la región se formaron en mecánica de motos”

"Seguiremos por este camino porque el saber genera nuevas oportunidades", manifestó el legislador del departamento General López.

Compartir en:

Una de las iniciativas que impulsó el senador provincial Lisandro Enrico este año en beneficio de los vecinos de la región fue la realización de distintos cursos de oficios orientados a la mecánica para generar herramientas en los participantes que les posibilite formarse y tener mejores opciones laborales a futuro. Días atrás más de 90 alumnos de la región lograron terminar y aprobar el curso de mecánica de motos.

Por toda la región

Unas 21 localidades de la región estuvieron representadas por los alumnos inscriptos y la capacitación estuvo a cargo del profesor venadense Joaquín Bustos. En total fueron 24 clases (6 prácticas presenciales, 16 teóricas virtuales y 2 mixtas).

En relación a la modalidad de las clases de Mecánica de Motos, totalizaron 60 horas, 40 de ellas a través de encuentros teóricos a través de la plataforma Zoom y, los 20 restantes fueron de prácticas presenciales en las localidades de Venado Tuerto, Firmat y Elortondo.

Participaron alumnos de Amenábar, Cañada del Ucle, Carreras, Chañar Ladeado, Chapuy, Chovet, Elortondo, Firmat, Hughes, Lazzarino, Maggiolo, Melincué, Miguel Torres, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spiritu, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás y Wheelwright.

Cursos con certificados

Cabe mencionar que además del senador provincial, esta formación fue respaldada y certificada por la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional y el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones.

Al respecto, Lisandro Enrico expresó: “Estamos satisfechos de poder haber cerrado un curso con más de 90 alumnos de la región que pudieron capacitarse para reparar motos. Sin dudas las prácticas mecánicas tienen importancia para que estos vecinos logren insertarse pronto en el mercado laboral, o bien, para que se animen a emprender”.

“Este año logramos que más de 630 vecinos participen de los cuatro cursos que pusimos en marcha. Para nosotros es fundamental que en tiempos difíciles podamos brindar estas formaciones de oficio, pensando en que los vecinos puedan acceder a nuevos puestos de trabajo y estén preparados para afrontar las demandas de las empresas. Seguiremos por el camino de las capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades”, concluyó Lisandro Enrico.


Compartir en:
error: Contenido protegido.