HomeProvincialesLegislatura santafesina

Evalúan qué hacer con el pliego de un fiscal denunciado penalmente

Se trata del caso de Matías Edery, propuesto para fiscal en Rosario, quien tiene una denuncia penal por falsificar pruebas en el marco del sistema de espionaje ilegal. El antecedente de Ricardo Alfredo Ruiz, cuyo pliego para juez fue retirado por el Ejecutivo.

Compartir en:

El próximo 24 de noviembre, la Asamblea Legislativa tiene agendado el tratamiento de los pliegos de fiscales y fiscales adjuntos para toda la provincia de Santa Fe. No obstante, la actividad en la Legislatura ya comenzó, ya que se están realizando las entrevistas a los jueces propuestos y este jueves será el turno de los futuros funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese contexto, hay un nombre que volvió a sonar en los pasillos de la Legislatura. El de Ricardo Alfredo Ruiz. Este abogado había sido propuesto para juez civil y comercial de Rosario, pero en noviembre de 2021 su pliego fue retirado, ya que los legisladores tomaron la decisión de no tratarlo porque Ruiz tenía una denuncia penal en su contra.

Ese antecedente empezó a cobrar vigencia ahora con el pliego de Matías Edery, propuesto como fiscal titular en Rosario. El hoy fiscal adjunto, quedó envuelto en el escándalo de espionaje ilegal encabezado por Marcelo Sain. Y tiene una denuncia penal en su contra, por presunta falsificación de pruebas. Se trata de la presentación de Ernesto Andriozzi, quien en base a las evidencias recogidas en la investigación que comenzó la Auditoría General del MPA, está convencido de que Edery era parte de la “pata judicial” del grupo de espionaje ilegal. Hay escuchas y conversaciones recuperadas de los teléfonos incautados que dan validez a esa presunción.


Compartir en:
error: Contenido protegido.