HomeVenado TuertoBuen marco de público en la Casa Rotaria

Federación de Cooperadoras presentó en sociedad el libro del 50° aniversario

Este viernes se coronaron los festejos con palabras alusivas y obsequios a expresidentes y excolaboradores de Cocina Centralizada y el Equipo de Servicio Social. El senador Enrico entregó una plaqueta por los 50 años y el edil Pasquinelli hizo lo propio con la declaración de Interés Municipal de la obra "Cooperación Escolar. Una historia, un futuro".

Compartir en:

Con la Casa de la Amistad del Rotary Club Venado Tuerto colmada de público, este viernes 18 de noviembre se presentó el libro “Cooperación Escolar. Una historia, un futuro”, dando cierre a las celebraciones por el 50° aniversario de la Federación de Cooperadoras Escolares de General López.

Antes del acto, el intendente Chiarella y los ediles Pellegrini e Iturbide saludaron por los 50 años y la presentación del libro.

Luego de una visita del intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, el acto -con la locución de los cooperadores Inés Solján y Guillermo Roa- se inició con un video del realizador local Javier Mira, quien en seis minutos sintetizó los 50 años de vida de la institución, desembocando en la presentación de la portada del libro escrito por el periodista de Sur24, Juan Franco, que en sus 264 páginas contiene 10 atractivos capítulos, una galería de fotografías y el notable prólogo de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural municipal, Miriam Carabajal.

A pesar de la tarde calurosa, la sede rotaria se colmó de vecinos que acudieron a la presentación de libro del 50° aniversario.

Posteriormente hablaron quien fuera presidente de la Federación de Cooperadoras entre 1985 y 1990, Juan Domingo Carpio, dejando varias pinceladas de lo mejor de la historia de la entidad; la actual presidenta Stella Lapelle, quien priorizó las actividades futuras; la funcionaria local Miriam Carabajal, ratificando el apoyo del gobierno municipal a la Educación Pública; y Juan Franco, satisfecho con el libro que no sólo hizo historia, sino que aporta a la visibilización y relanzamiento de la Federación.

El senador Lisandro Enrico obsequió una plaqueta que recibieron la presidenta Stella Lapelle y el expresidente Juan Carpio.

La actividad siguió con la entrega de una plaqueta por parte del senador provincial Lisandro Enrico a Stella Lapelle y Juan Carpio que, en el reconocimiento de la Cámara alta provincial a la Federación de Cooperadoras, expresa: “En su 50° aniversario, felicitaciones a los hombres y mujeres de hoy y siempre por su trabajo constante y desinteresado en pos de contribuir a una mayor calidad educativa para sus hijos, fortaleciendo la educación”.

A continuación, el presidente del Rotary Club Venado Tuerto, Roberto Figueredo, obsequió al ex presidente de la Federación, Alejandro Zapata (1990-1995), la réplica del Venadito de Oro otorgado por el Club de Servicios a la Cocina Centralizada en 1990, y que desapareció, entre otras pertenencias, en las épocas de sus malas dirigencias.

El presidente rotario Roberto Figueredo entregó al expresidente Alejandro Zapata una réplica del Venadito de Oro otorgado en 1990.

También se hizo presente el concejal socialista Nahuel Pasquinelli, quien entregó a Lapelle y Franco, sendas copias de la declaración de Interés Municipal N° 1006/2022 del libro “Cooperación Escolar. Una historia, un futuro”, expresando, con fecha 16 de noviembre: “Como Concejo Municipal, celebramos que la historia de una institución tan importante para la región, como lo es la Federación de Cooperadoras del Departamento General López, quede plasmada en una obra escrita por Juan Franco, un periodista destacado de la ciudad de Venado Tuerto”.

Minutos más tarde, en otro de los momentos emotivos de la noche, recibió merecidos reconocimientos el expersonal de Cocina Centralizada y del Equipo de Servicio Social, que en muchos casos no había vuelto a relacionarse con actividades de la Federación por más 15 o 20 años.

En un momento muy emotivo, extrabajadoras de Cocina Centralizada y del Equipo de Servicio Social fueron reconocidas por su labor,

Con numerosos ejemplares vendidos en la noche de la presentación (el valor es $ 2.500), los cooperadores cerraron la jornada compartiendo un cóctel con los presentes y convocando a una reunión de trabajo con el propósito de organizar la distribución de los libros y diseñar líneas de acción para el relanzamiento de la Federación de Cooperadoras en toda la región desde 2023, con creatividad y esfuerzo, en busca de sostener el legado de los “históricos” que, en la noche del viernes 18, comprobaron una vez más que tantos sacrificios en favor de la Educación Pública no fueron en vano.

(Fotos: Pablo Vernetti)

 

 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.