HomeRegionalesNuevo “cuento del tío”

Firmat: quiso comprar dólares por Instagram y lo estafaron

La víctima es Alexis P. Transfirió 116.000 pesos a una supuesta vendedora que ofrecía el blue a 290 pesos.

Compartir en:

Un hombre de 31 años perdió 116.000 pesos al ser estafado cuando intentaba comprar dólar blue vía la red social Instagram. El hecho se registró en la jornada de ayer jueves, y si bien la víctima (Alexis P.) tiene domicilio de Cañada del Ucle, la denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 4° de la ciudad de Firmat.

Se trata de un “cuento del tío” que se potenció en la pandemia y del cual han sido víctima decenas de personas en el sur santafesino.

Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que “se hizo presente el damnificado manifestando que siendo las 11:32 horas (del jueves) ve una historia de Instagram a nombre de Eliana L. donde vendía dólares. Por lo tanto, le escribió para comprar y comenzaron a conversar”.

Posteriormente la supuesta vendedora “le envía su número de WhatsApp para que le pase el CBU y así realizar la transferencia de $116.000, ya que vendía 400 dólares a $290 cada uno. Minutos más tarde realiza la transferencia y le envía el comprobante. Y luego arreglan que después Eliana le alcanzaría los dólares”, continúa la información.

Lo cierto es que “ese fue el último mensaje y la víctima no supo más nada hasta que averiguó que la cuenta de Instagram fue jaqueada y que no pertenecía a Eliana L. En consecuencia, se dirigió al banco Nación a informar lo sucedido y le sugirieron que radique la denuncia en sede policial”, finaliza el parte.


Compartir en:
error: Contenido protegido.