HomeRegionalesUn servicio fundamental

Histórico: Maggiolo tendrá su primer Cuartel de Bomberos Voluntarios  

Ya con la personería jurídica en su poder, obtenida en 2013, ahora los bomberos lograron cubrir el cupo de personal para el Alta Operativa, y a través de un convenio con la comuna local, ya tienen el inmueble donde funcionará el primer cuartel de la localidad.   

Compartir en:

Finalmente, y después de mucho trabajo y gestiones, Maggiolo celebra por estos días la puesta en funcionamiento de su flamante e histórico Cuartel de Bomberos.  

Los Bomberos Voluntarios de esa localidad venían trabajando para conseguir el alta operativa desde hace tiempo, pero la falta del personal necesario para poder funcionar como cuartel propiamente dicho lo hacían imposible. Ahora, con 10 Bomberos Voluntarios activos (se necesitan ocho para poder funcionar).  

Hace un mes (a finales de octubre), los bomberos maggiolenses habían expresado a través de sus redes sociales la alegría por haber llegado a los ocho bomberos necesarios para conseguir el Alta Operativa.  

Ahora, a través de un convenio rubricado entre los servidores públicos y la Comuna de Maggiolo, les fue cedido un inmueble de propiedad comunal para que puedan instalar el flamante cuartel, crucial para la localidad.   

El encuentro entre los directivos de Bomberos Voluntarios y la presidenta comunal, Jorgelina Aguirre, tuvo lugare el pasado viernes 25 de noviembre, donde se firmó el comodato del inmueble en cuetión y charlaron sobre el futuro de la entidad. 

Personería jurídica  

Si bien la noticia de la inminente puesta en funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Maggiolo se dio en los últimos días, no son nuevas las gestiones para que esto ocurra.   

Hace nueve años, en el 2013, a través de gestiones del entonces presidente comunal Luis Valerio, y del senador provincial Lisandro Enrico, los bomberos conseguían su personería jurídica, marco legal fundamental para el presente que viven.   

Ese paso se enmarcó dentro de la creación de la Junta Comunal de Defensa Civil durante el 2009 y 2010, órgano de funcionamiento no permanente, que tiene la misión de asistir al gobierno local en las tareas de planificación según hipótesis de riesgo.  

El organismo existe de acuerdo a la Ley Provincial de Defensa Civil Nº 8094 y establece misiones y funciones de acuerdo a la realidad de cada localidad. 

El mismo senador por General López, Lisandro Enrico, celebró a través de las redes sociales la noticia, tildando la conformación de del cuartel como “histórico, al cual vamos a seguir acompañando como lo hicimos desde que supimos de esta iniciativa a través de Luis Valerio”. 

Además, el legislador expresó que “estas instituciones son de las más queridas, porque no solo forman profesionales, también forman personas con muchos valores humanos”. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.