HomeDeportesRecuerdo a nuestro compañero

Homenaje a Leandro Palomieri en la previa de Olimpia-Independiente

En la antesala de lo que iba a ser el tercer partido de los cuartos de final de la Asociación Venadense de Básquet, en el estadio del barrio San Martín, el equipo de transmisiones Zona Cero Producciones decidió recordar al periodista deportivo y ex compañero, fallecido el pasado 29 de abril.

Compartir en:

Este jueves por la noche, en la previa del partido que Olimpia e Independiente iban a disputar por los cuartos de final de la Asociación Venadense de Básquet, el equipo de transmisiones “Zona Cero Producciones” decidió homenajear, en el marco de su primer aniversario, a quién fuera parte inicial del grupo, el recordado periodista deportivo Leandro Gabriel Palomieri.

Con la presencia de sus familiares (padres, hermano, hijos y nietos), se le colocó su nombre a una de las cabinas de transmisión que el fallecido periodista tantas veces pisó para seguir de cerca a Olimpia. Todo esto, tras unas sentidas palabras que el equipo de Zona Cero compartió ante la emoción de sus seres queridos y el respeto y aplauso de todo el estadio.

EL TEXTO QUE SE LEYÓ DURANTE EL HOMENAJE

Por Matías Menconi

Cuando arrancamos allá por noviembre de 2021 con la idea de transmitir básquet, específicamente con el Torneo Provincial que jugaban Olimpia y Atenas, la primera persona en la que pensó Sergio fue él. Y era obvio, el nombre salía de memoria. Junto con un par más de colegas, era sin lugar a dudas, el indicado para hacer básquet y más aún, si estaba Olimpia de por medio.

Así fue como lo convocó y él sin dudarlo, dijo que sí. Lamentablemente sus problemas de salud no le permitieron empezar a formar parte de las transmisiones, aunque siempre participó desde su lugar, en el grupo de whatsapp donde, además de su particular humor y buena onda, compartía experiencias y consejos para que todo salga de la mejor manera.

Porque él era así. Un tipo entrañable que todo el mundo apreciaba. De esas personas que uno siempre quiere tener cerca para un asado, una charla o incluso para trabajar. Porque además de buen tipo, era un profesional del carajo. Con una trayectoria envidiable y que vivió, dentro de estas paredes, los momentos más gloriosos del básquet y deporte venadense. Acompañando en cada paso, en todas partes y como pocos, a un equipo que marcó un antes y un después en su carrera, y en la historia de la ciudad.

Hace un tiempo escuché decir que las personas trascienden, no por el dinero o los bienes que consiguieron a lo largo de su vida, sino por la capacidad para transformar la vida de las personas que lo conocieron. Y si hablamos de transformar vidas, de generar relaciones laborales, pero fundamentalmente de amistad, nadie puede dudar de que Leo será inmortal.

Si me pregunta a mi cómo quiero ser recordado el día de mañana, seguramente podré decir como se lo recuerda al gran Leandro Gabriel Palomieri. Un profesional del periodismo deportivo de primer nivel y referente para todos los que dan sus primeros pasos dentro de esta carrera. Pero fundamentalmente como un buen tipo. De esos que dejan una huella imborrable y que, más allá de que pase el tiempo, siempre estará de alguna u otra manera presente. En algún recuerdo de sus “locuras” con una sonrisa dibujada en el rostro, o con una lágrima de felicidad recorriendo la mejilla.

Felicidad por habernos cruzado de alguna u otra manera con un tipo que, sin lugar a dudas, se merece figurar en lo más alto del estadio, ahí arriba de esa cabina que tantas veces pisó para venir a cubrir a su querido Olimpia. Aunque seguramente nadie necesite ver su nombre pegado en una pared para recordarlo. Así como lo recordamos nosotros, sus compañeros, sus amigos y como seguramente recordarán todos aquellos que tuvieron el placer de conocer al gran Leandro Gabriel Palomieri.

Fotos: Lola Calace – PH Deportivas

Compartir en:
error: Contenido protegido.