HomeDeportesTorneo Pre-Federal de Básquet

Independiente no pudo ante Trebolense y quedó eliminado

Por el tercer juego de cuartos de final, corespondiente a la Región Deportiva CAB 5, los de Chañar Ladeado no pudieron nunca entrar en juego y terminaron perdiendo por un contundente 92 a 51. Los de El Trebol ahora serán rivales de Centenario en las semifinales.

Compartir en:

Trebolense lo dominó de principio a fin. Nunca corrió en peligro el mando del juego y poco a poco fue sacando cada vez más ventajas para terminar quedándose con una amplia diferencia.

El primer cuarto mostró a un equipo local decidido a sacar diferencias rápidamente, con un buen poderío ofensivo, más una sólida defensa, anulando a su rival y quedándose con el parcial por 19 a 8. Independiente estaba desconectado, Matías Camacho muy bien marcado nunca pudo pesar en el juego y esto lo sintió su equipo que mostraba muy pocas variantes.

Pero Trebolense no se iba a conformar con eso y en el segundo cuarto fue una aplanadora. La temática fue la misma, defensa fuerte y prolija para anular a su rival (que marcó 10 puntos en el parcial), más un juego ofensivo con muchas variantes y efectivo para convertir 25 puntos e irse al descanso largo arriba por 44 a 18.

El comienzo del segundo tiempo fue muy similar a lo que venía siendo el partido. Si bien el local seguía siendo efectivo y convertía puntos fáciles, los de Chañar Ladeado también empezaron a mejorar un poco en la efectividad ofensiva y convirtió en el tercer cuarto, casi la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo (17), pero su rival tampoco se quedó atrás y casi lo duplicó marcando 32 tantos. Así se iba el parcial con el marcador en 76-35.

Los últimos 10 minutos claramente estuvieron de más, ya que ambos equipos con el resultado puesto se relajaron y empezaron a darle minutos a los más chicos para terminar el último cuarto en 16 iguales. Finalmente fue victoria de Trebolense por 92 a 51, sacando la máxima diferencia en los 3 duelos de cuartos de final entre ambos equipos y ahora tendrá enfrente, en semifinales, a Centenario que fue el mejor equipo de la fase regular.

Síntesis:

TREBOLENSE (92): Agustín Blanco 0, Nicolás Lorenzi 6, Lazaro Tonatto 5, Santiago Fedele 4, Esteban Celotti 13, Enzo Carnaghi 10, Jeremías Liguori 7, Leonel Sosa 12, Adrián Arias 9, Alan De La Rua 15, Lautaro Cabrera 8 y Mateo Pietrani 3. DT: Matías Fontanesi.

INDEPENDIENTE (51): Leonel Canavesio 3, Luciano Garrone 0, Matías Camacho 0, Rodrigo Rodríguez 4, Manuel Rodríguez 2, Juan Pablo Barroso 0, Francisco Ozan 7, Fabrizio Timoni 4, Lautaro Carranza 2, Lautaro Galeano 0, Nahuel Colaneri 12 y Mauro Morales 17. DT: Marcelo Pericich.

Parciales por cuarto: 19-8, 44-18, 76-35 y 92-51.

Estadio: Edgar Degano, El Trebol


Compartir en:
error: Contenido protegido.