HomeRegionalesNuevas carreras a través del CUF y UTN en Firmat

Intendente Maximino: “Hacer posibles nuevos proyectos de vida, más oportunidades de crecimiento e inserción laboral”

La ciudad se continúa consolidando como polo educativo en el sur santafesino.

Compartir en:

En base a un trabajo conjunto del Gobierno Municipal, el Centro Universitario Firmat (CUF) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede Regional Rosario, los vecinos de la ciudad y la región podrán acceder a nuevas opciones de formación. Dichas opciones se dieron a conocer el viernes 18 de noviembre en instalaciones del CUF, con la presencia del intendente municipal Leonel Maximino, autoridades de UTN, responsables de las carreras, concejales, funcionarios del Gobierno Municipal y del CUF.

Una de ellas es la Tecnicatura en Seguridad Vial, carrera de 3 años de duración, que brinda competencias para desempeñarse en tareas de gestión, control, prevención y asesoramiento en temáticas de seguridad vial.

A su vez, se presentó la Diplomatura Universitaria en Educación Ambiental, con 4 meses de duración. Está destinada a docentes, funcionarios, equipos del Estado, como también a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos en Educación Ambiental.

Además, tuvo lugar una importante reunión entre representantes del gremio de Aguas Santafesinas, UTN y el CUF para avanzar en una nueva tecnicatura destinada a trabajadores de ASSA y de cooperativas de la región.

En ese marco, destacó el Intendente Maximino: “Quiero agradecer la confianza en este Gobierno Municipal, y en el CUF, por parte de UTN, como asimismo de organismos como el gremio que nuclea a trabajadores de ASSA”.

“Una confianza que es el cimiento, la base sólida para seguir construyendo juntos, generar prácticas innovadoras y seguir avanzando. Para hacer posibles nuevos proyectos de vida, más oportunidades de crecimiento e inserción laboral para nuestra comunidad”, concluyó la máxima autoridad local.


Compartir en:
error: Contenido protegido.