HomeDeportesPrimer título para “El Pulga”

Juventud Pueyrredón campeón de la Liga Venadense

Por el partido de vuelta disputado en el “Claudio García”, el conjunto local goleó 4 a 1 a Atlético Elortondo y se consagró como el mejor equipo del año, confirmando lo realizado en los últimos años.

Compartir en:

El primer tiempo mostró a un Juventud Pueyrredón, al igual que en la ida, protagonista y más incisivo que su rival. Así fue como a los 13

Diego González, el goleador de Pueyrredón en el torneo y autor de un doblete en la final.

minutos tras un tiro libre desde el sector izquierdo que bajaron por el segundo palo, Diego González de cabeza abría el marcador para el local.

Atlético intentaba llegar por todos lados, pero lo más claro que tenía era el juego desde la pelota parada donde insinuó varias veces. Hasta que a los 24 minutos llegó el empate. Centro que llegó desde la izquierda a la medialuna del área, Gabriel Giacopetti la dejó pasar bien para Juan Piris que recibió, enganchó haciendo pasar de largo su marca y sacó el remate que pasó entre las piernas de Walter Escobar que se recostaba sobre la derecha.

De ahí en más el partido parecía entrar en una meseta ya que ninguno lograba desnivelar en el juego y parecía que los primeros 45 minutos iban a terminar igualados. Pero a falta de 10 para el cierre, llegó un córner desde la derecha pasado al segundo palo y tras el remate de Jonatan Guerra, la pelota rebotó en la mano de Jeremías Cabrera en un penal claro que el árbitro que fue internacional durante largo tiempo, Silvio Trucco, no dudó en cobrar. Rodrigo Aglieri se hizo cargo del mismo y con un zurdazo cruzado alto puso el 2 a 1 con el cual se irían al descanso, aunque la última la tuvo Giacopetti a los 42 con un gran tiro libre que Escobar sacó al córner.

El segundo tiempo el partido se hizo más desprolijo, a medida que pasaban los minutos Atlético se desesperaba más en ir en búsqueda del empate y dejaba muchos espacios que aprovechó muy bien Pueyrredón para sacar más ventajas.

Si bien la visita avisó primero a los 4 minutos exigiendo nuevamente a Escobar en la respuesta, la más clara y que terminó en gol, fue para “El Pulga” a los 10 minutos. Aglieri asistió de forma magistral a Diego González que encaró entre los centrales que se quedaron parados, los superó y ante la salida del arquero Fernando Tantoni, lo gambeteó y definió con el arco vacío, para poner el 3 a 1 y doblete en su cuenta personal.

Atlético siguió yendo cada vez más obligado a por lo menos, empatar para estirar la llave a un tercer juego, pero nunca fue claro en la definición y además su rival se mostraba muy firme en defensa. Mientras Pueyrredón seguía aprovechando los espacios y generando situaciones de contra. El partido era de ida y vuelta y ambos tuvieron varias como para concretar.

Aunque el único que estuvo fino a la hora de definir, para sentenciar el partido, fue Guerra cuando a los 42 minutos, y tras una falla de Matías Lozano para despejar el zapatazo de la defensa local, tomó la pelota y encaró para sacar el remate cruzado al caño derecho de Tantoni y poner el 4 a 1 definitivo que desató la locura de toda la parcialidad local.

No hubo tiempo para nada más que para el festejo y locura de la gente local que por primera vez en su corta historia de la Liga Venadense, logró festejar un título de campeón.

Síntesis:

JUV. PUEYRREDÓN 4
Walter Escobar
Gastón Ferreira
Brian Hermosa
Andrés Barrio
Alan Sanz
Jeremías Araya
Jonatan Guerra
Fernando Moreno
Diego González
Rodrigo Aglieri
Jeremías Pérez
DT: Matías Moreira
Suplentes: Joaquín Ramanzín, Denis Tognini, Alain García, Elvis Aglieri, Dimas Iglesias, Julio Juri y Benjamín Milardovich.

ATL. ELORTONDO 1
Fernando Tantoni
Matías Moreira
Franco Mathey
Matías Lozano
Pedro Ferri
Jeremías Cabrera
Juan Cruz Marrone
Facundo Galli
Gabriel Giacopetti
Nicolás Echegaray
Juan Piris
DT: Hernán Ferri
Suplentes: Alejandro Martín, Maximiliano Blanco, Diego Baigorria, Leonel Vega, Iván Chacón Quiróz, Renzo Pavón y Gustavo Miño.

Goles: PT. 13′ Diego González (JP); 24′ Gustavo Miño (AE); 35′ Rodrigo Aglieri -p- (JP); ST. 10′ Diego González (JP) y 42′ Jonatan Guerra (AE).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Damián Espinoza y Eduardo Lucero.
Estadio: Claudio “Turco” García (Venado Tuerto).

Rodrigo Aglieri festejando el segundo de su equipo


Galería de fotos del campeón

Fotos crédito: Fabián Gallego y Sur24.


Compartir en:
error: Contenido protegido.