HomeVenado TuertoTambién fue elegido Jorge Hurani

La Asamblea Legislativa aprobó pliego de Lagna para completar el Directorio del Enress

La aprobación fue por dos votos de diferencia. El ex ministro de Seguridad formará parte del organismo encargado de controlar la calidad del agua potable y de regular los servicios sanitarios que hoy tiene solo un miembro y no tiene quórum.

Compartir en:

En una sesión de Asamblea Legislativa extensa, avanza el tratamiento de pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.

Pasadas las 17 las novedades más importantes son que se aprobaron los nombres propuestos para el Enress (aunque no se cumpla con la ley de paridad de género) con lo que el ente regulador del agua y las cloacas ya no estará acéfalo, y que se cubrió con un alto consenso del Poder Legislativo el cargo de vocal abogado del Tribunal de Cuentas pedido por la Casa Gris.

La Asamblea Legislativa aprobó todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti. Entre los 26 nuevos magistrados 19 fueron votados por unanimidad.

También en votación dividida se aceptaron los dos propuestos para el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios: Jorge Lagna (ex ministro de Seguridad) y Jorge Hurani (un asesor del diputado Oscar Martínez) con lo que el Directorio del Enress recuperará el quórum.

La aprobación se logró por una diferencia de dos votos: 32 afirmativos, 30 negativos y cinco abstenciones.

Entre las abstenciones está todo el bloque de diputados socialistas y el radical Fabián Bastías.

Pliegos del gobierno

Jorge Lagna y Jorge Raúl Hurani, fueron los nombres que el Poder Ejecutivo Provincial había enviado a la Legislatura.

La Casa Gris propone a Lagna y Hurani para el Directorio del Enress

 

La noticia se conoció el miércoles 2 de noviembre, medio día después de que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Sivina Frana dijera a El Litoral que habría un envío de dos pliegos, lo que daba por tierra con la posibilidad de que se proceda a nombrar por decreto a dos directores transitorios o interinos, de entre los actuales gerentes del Enress.
Hoy el directorio del organismo encargado de controlar la calidad del agua potable y de regular los servicios sanitarios tiene solo un miembro: Leonel Marmiroli, y al no tener el quórum (de tres sobre cinco integrantes) no se pueden dictar resoluciones, por ejemplo, para que unas cien cooperativas puedan actualizar sus tarifas. (Aguas Santafesinas resuelve esas situaciones con financiación del Estado Provincial).


Compartir en:
error: Contenido protegido.