HomeRegionalesApostando al futuro

Firmat: la ciudad ya tiene su proyección urbana y ambiental hacia el 2030

Se trata de un plan diseñado por todos los organismos y referentes de distintos los ámbitos sociales y culturales. Al respecto, el intendente Maximino destacó: “Seguimos avanzando para transformar a la localidad en pionera, innovadora, que se anticipa al futuro para construirlo entre todos”.

Compartir en:

Por Diego Budassi desde Firmat

Con gran participación ciudadana, el jueves por la tarde se llevó adelante, en el Galpón del Pueblo, el último taller de una propuesta innovadora y así quedó diseñado el Plan Urbano Ambiental Firmat (PUAF) 2030.

Diversas autoridades gubernamentales, referentes sociales, deportivos, artistas, periodistas y demás miembros de instituciones, formaron parte de este proyecto inédito para la ciudad.

En ese marco, el Intendente Municipal Leonel Maximino agradeció a todos los vecinos que participaron de la elaboración y selección de proyectos para la ciudad que se viene.  Seguidamente el Jefe Municipal expresó: “Una gran tarea colectiva para seguir avanzando en una Firmat pionera, innovadora, que se anticipa al futuro para construirlo entre todos”.

Durante todo el año, la Municipalidad de Firmat a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas y la consultora Intrama, impulsó distintos encuentros para planificar la ciudad desde una mirada integral y participativa.

En una primera instancia, esta labor se llevó a cabo con grupos focales, y luego se concretaron tres talleres participativos abiertos a la comunidad.

En esa línea, ayer se realizó la priorización de los proyectos, y el más votado fue la Escuela de Oficios y Emprendedurismo.

En segundo lugar, comparten puesto el Desarrollo de Incubadora de Pymes, el Desarrollo y Gestión de una Planta de Energía Solar Fotovoltaica, un Aulario y Residencia Educativa Regional, y la 2da etapa del Plan de Desagües Hídricos.

El próximo paso tendrá lugar en los primeros meses del año que viene. En esa oportunidad, se realizará la presentación del PUAF 2030 y se firmará un pacto con todos los sectores políticos, instituciones, organizaciones, y vecinos, para que las distintas iniciativas se puedan convertir en políticas de Estado.

Gran convocatoria. Vecinos de toa la ciudad en la elaboración del PUAF.


Medioambiente, Infancias y Juegos

En la continuidad del trabajo en favor de nuestra tierra, la Municipalidad de Firmat a través de la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente se encuentra impulsando una nueva iniciativa bajo el nombre “Medioambiente, Infancias y Juegos”.

Junto al Ecoclub Patrullambiental y el auspicio del comercio Pardo Hogar y la empresa Nestlé, la semana pasada entregaron contenedores realizados con envases tetra a los Jardines Maternales “Cosa de Chicos” y  “Pequeños Gigantes”.

El objetivo de la propuesta es que durante el mes de noviembre niñas y niños puedan colorear los contenedores a su gusto y llenarlos con tapitas de plástico.

Una vez completado ambos contenedores, se juntarán las tapitas con las de los canastos “Corazones de la Vida” colocados en distintos espacios públicos de la ciudad y se entregarán al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan.

Además, ambos jardines sortearán en sus redes sociales una Ecopelela elaborada por 250 tapitas recuperadas.

De este modo no solo se busca fomentar acciones en favor del Medioambiente, sino también dar a conocer el trabajo y resultado que se obtiene a partir de la labor mancomunada como desde una donación de tapitas surge un producto como la Ecopelela.


Compartir en:
error: Contenido protegido.