HomeRegionalesMaría Teresa

La palabra la tienen los niños: segunda sesión del Consejo de las Infancias

Con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana. A través de sus representantes, pueden opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.

Compartir en:

Hace algunas semanas, desde la Comuna de María Teresa presentaron el “Consejo de las Infancias”, una propuesta que nace con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños y niñas de la localidad, donde a través de sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.

“Se trata de una iniciativa que garantiza que las opiniones y necesidades de niños y niñas sean valoradas a la hora de definir cómo mejorar nuestro pueblo y la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana”, detalló la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello.

El “Consejo de las Infancias”, que ya sesionó por segunda vez, está conformado por el presidente y vicepresidenta comunal y alumnos representantes de la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N°1309 Brigadier Balcarce y el Jardín N° 197 Oscar Goapper.

“El norte del Consejo es el de promover los derechos de participación de la niñez de María Teresa, donde mediante representantes que fueron elegidos por el voto directo puedan opinar, cuestionar, decidir, preguntar y presentar ideas. Los niños tienen el derecho a ser escuchados y a decidir sobre su pueblo”, enfatizó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.


Compartir en:
error: Contenido protegido.