HomeVenado TuertoAtractiva oportunidad

La región se posiciona para proveer a la industria de la Defensa nacional

Una comitiva del Ministerio de Defensa nacional se reunió con representantes de la Cricex y la Copain, y varios industriales, para interiorizarlos sobre las gestiones a realizar. También dio su apoyo el gobierno de la ciudad. Optimismo en el sur sur ante la buena predisposición de los funcionarios visitantes.

Compartir en:

Autoridades de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) y de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), recibieron el último jueves a funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, con quienes gestaron una reunión de trabajo tendiente a analizar la posibilidad de que empresas de Venado Tuerto y la región puedan proveer a la industria de la Defensa nacional, destacando que el año entrante continuarán estos encuentros.

También asistieron industriales de distintos rubros, quienes escucharon en el SUM del Parque Industrial “La Victoria”, aspectos sobre las directivas políticas de la Defensa nacional y los requerimientos para desarrollarse como proveedores, al tiempo que se interiorizaron sobre la ley 27.565 de creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). Asimismo, se trataron temas en torno a una construcción política, civil y militar para la Defensa Nacional para aportar debates, experiencias y conocimientos en temáticas ciudadanas importantes dentro de nuestra sociedad.

Por la repartición nacional, participaron Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Cristian Desideri, director general de Inversiones del Ministerio de Defensa; Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; y Diego D’ Urso, secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación.

En diálogo con la prensa, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, confió que “el objeto de esta reunión es darle institucionalidad a algo que se dio aleatoriamente, que es la participación de una empresa venadense en nuestros requerimientos. Pusimos en conocimiento de los industriales, los planes, los lineamientos y requerimientos, tratando de ir construyendo los mecanismos para que ellos puedan acceder a un programa y a un contrato”.

En tanto que el gobierno de Venado Tuerto, en clara muestra de apoyo a la iniciativa, estuvo representado por el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, quien aseguró “compartir la mirada estratégica de que sea la industria nacional quien acompañe el rearme y el desarrollo de la defensa nacional”.

“Esta es una gran oportunidad para el desarrollo industrial de nuestra ciudad. Tenemos una matriz metalmecánica muy importante, que podemos potenciar. Y también tenemos potencial en la industria del conocimiento”, evaluó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Ariel Rasia, destacó: “Queremos agradecer a las autoridades del Ministerio de Defensa por haberse acercado a nuestra ciudad para impulsar esta posibilidad de que empresas de Venado Tuerto y la región sean potenciales proveedores a la industria de la defensa”.

Entre los representantes de la industria regional, cabe mencionar a Alejandro Antonellini (Conforma); Maximiliano Landaburu y Edgar Polo (Venanfor); Pablo Cotti (Industrias Marcelini); Miguel Vázquez (Corven); Javier Piccoli (Deep Ingeniería); Franco Veroli (Tubiflex) y Ricardo Maniscotti (Pincén), entre otros.

El encuentro con los funcionarios de Defensa generó entusiasmo entre los industriales de la región y el año entrante seguirán las conversaciones.


Compartir en:
error: Contenido protegido.