HomeDeportesBásquet Femenino

La Selección Argentina Sub15, dirigida por la venadense Paula Budini, se consagró campeona sudamericana

El combinado nacional derrotó a Colombia por 66 a 61 y se quedó con el título sudamericano. Isabella Boullon fue premiada con el MVP de la final, e integró, junto a Sol Depetris el quinteto ideal.

Compartir en:

Resuena en los hogares del país los gritos de celebración por un nuevo campeonato Sudamericano. La bandera nacional flamea en los rincones más alto del podio montado en Santiago de Chile mientras de fondo se escucha las estrofas del himno argentino. La imagen es imborrable y quedará guardada para la posteridad de los recuerdos. Un grupo de profesionales que conmueven a todo un país por su juego, su entrega, por su manera de entonar las melodías más hermosas del planeta.

La venadense Paula Budini, la entrenadora campeona sudamericana

 

La Selección Argentina levantó un nuevo título continental en su partido más parejo del torneo. Lentamente empezaba a marcar el terreno desde el poste bajo y con esa sensatez innata de Isabella Boullon para leer las situaciones de juego a su alrededor. Del otro lado respondían con ciertos rompimientos precisos que ayudaban a encontrar en plena soledad a sus máximas artilleras. El primer parcial terminó con un marcador de 22 a 14.

Para el inicio del segundo cuarto la escuadra albiceleste plantó una defensa inteligente sin cometer foules innecesarios, además de beneficiarse ante la falta de efectividad de las cafeteras. Fueron cincos minutos de plena agonía colombiana hasta que Lissa Forero sacudió las redes con un triple antológico, una conversión de novela para emprender la remontada parcial de 15-5. La Argentina cerraría un poco mejor el segmento y se iba al descanso largo por cuatro puntos arriba (35 a 31).

Colombia regresó de los vestuarios mucho más atinado y preciso. Castigó las ayudas defensivas albicelestes y acertó con frecuencia sus lanzamientos de 6.75, una vía de gol bastante recurrida durante toda la jornada. En total arrojó 33 triples contra las 36 veces que buscó el canasto en sus inmediaciones más cercanas. Fue en esos momentos de tanta tensión que floreció la seguridad de Isabella para liderar los ataques argentinos.

Isabella Boullon fue la máxima goleadora del equipo con 22 puntos, acompañada por Sol Depetris y Milagros Morell con 12 unidades cada una y los 10 de Rocío Leta. El gran trabajo desplegado por Isabella llevó a las autoridades a galardonarla con el premio MVP de las finales y a liderar el quinteto ideal de la competencia, una distinción que fue compartida con Sol Depetris.

El último título para la categoría se remonta al período 2016 cuando se quedó con el Sudamericano de Ecuador. Aquel equipo lo conformaban jugadoras de la talla y el prestigio de Florencia Chagas, Candela Gentinetta, Sofía Acevedo, Victoria Gauna, Lucía Operto y Rocío Cejas, entre otras. Es el tercer campeonato para la rama U15 femenina.


Compartir en:
error: Contenido protegido.