HomeProvincialesVisita al Centro Provincial de Formación Profesional 2 de Rosario

Lewandowski: “Debemos reforzar los espacios de capacitación que brindan salidas laborales”

El senador nacional por Santa Fe estuvo en la escuela de oficios que tiene 46 años de historia y brinda una formación presencial y fundamentalmente práctica. Allí se dictan cursos en más de 25 especialidades.

Compartir en:

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 2 Rosario. El establecimiento ofrece herramientas para el trabajo, en general con cursos de corto plazo, dinámicos y con modelo de desarrollo institucional. Su objetivo es la formación continua en oficios de jóvenes y adultos para una pronta salida laboral.
La escuela de oficios tiene 46 años y brinda una formación presencial y fundamentalmente práctica. Allí se dictan cursos en más de 25 especialidades, como herrería, metalmecánica, Autocad, mecánica de motos y automotor, refrigeración, plomería, albañilería, azulejista, entre otros. Cuentan con alrededor de 400 alumnos por cuatrimestre, sin límite de edad. “Adherimos a este modelo, donde las personas se capacitan, desarrollan su talento y contribuye para una salida laboral”, indicó el legislador.
“Hoy el mercado laboral está requiriendo de trabajadores capacitados y no los encuentran. Por eso estos son los espacios que debemos reforzar: gratuitos y que brindan una salida laboral rápida y segura. Necesitamos una mayor inclusión, no seguir segregando, y en este centro de formación el que viene lo hace para aprender, mientras que los que enseñan demuestran pasión y vocación por lo que hacen”, dijo y remarcó: “Nuestro modelo es de formación, empleo y producción, capacitando para las nuevas tecnologías”.
El senador fue recibido por el director del Centro Provincial de Formación Profesional, Adrián Sciarratta; docentes y alumnos.


Compartir en:
error: Contenido protegido.