HomeRegionalesImpulsadas por la comuna

María Teresa: sigue abierta la inscripción para carreras universitarias gratuitas

Las alternativas son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad.

Compartir en:

La Comuna de María Teresa brinda a sus habitantes la posibilidad de estudiar carreras y tecnicaturas universitarias a distancia, mediante la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). El hecho de que esa localidad pueda contar con educación universitaria, tiene que ver con un convenio firmado para que los alumnos de la localidad puedan estudiar a distancia y de forma gratuita por disposición de la comuna.

Las carreras que se dictan son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad. La documentación a presentar para el ingreso, según informaron desde la Unidad de Apoyo Tecnológico de la comuna es: Título Secundario, Certificado de título en trámite, o Constancia de alumno regular, DNI, Certificado de Salud, una foto 4 por 4 fondo blanco, Certificado de Domicilio y Constancia de grupo sanguíneo. La inscripción se realiza en el Punto Digital de lunes a viernes de 7 a 13 hs y de 14 a 16 hs.

Esta medida de garantizar la gratuidad en la enseñanza universitaria a los mariateresenses, forma parte de las fuertes políticas públicas que se vienen realizando en la localidad, tales como el transporte escolar gratuito, clases de apoyos gratuitas para todos los niveles escolares, la apertura de la escuela de enfermería, la continuidad de la Escuela de Formación Laboral, la Fábrica de Oportunidades, el Consejo de las Infancias, la apertura de un Punto Digital y un Centro de Atención a la Niñez y Familia, la Residencia de Adultos Mayores modelo en la región y el Espacio de Primera Infancia.


Compartir en:
error: Contenido protegido.