HomeRegionalesEn Venado Tuerto 

Nueva entrega de aportes del Plan Incluir a localidades de General López  

Este viernes, el gobierno provincial realizó una nueva entrega de fondos, la tercera en dos meses, a municipios y comunas del departamento sureño. En esta oportunidad, el monto ronda los 69 millones de pesos.  

Compartir en:

Durante la mañana de este viernes, el predio que el sindicato de Camioneros posee en calle Jorge Newbery al 3150 fue el escenario de una nueva firma de convenios entre el gobierno provincial y localidades del departamento General López del Plan Incluir. Además, se entregaron aportes de Obras Menores. La suma total de los fondos otorgados ronda los $69.000.000. 

JoséFreyre, Norberto “Tito” Gizzi (Villa Cañás) y Patricioo Erceg.


En la realización estuvo presente el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el subsecretario de Municipios y Comunas, Pastricio Erceg, en representación del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. En esta oportunidad, se firmaron convenios del Plan Incluir y de Obras Menores con las localidades de Christophersen, Murphy, Carreras y Elortondo, Firmat y Villa Cañas y se otorgó fondos para el grupo de Teatro “Asociación La Ventana” de Murphy para ampliar la sala de la localidad. 

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, firmando el convenio.


“El Plan Incluir fue una iniciativa del gobernador Omar Perotti para generar herramientas y recursos concretos para que los 365 municipios tengan obras, equipamientos que tengan que ver con proyectos o programas de integración, inclusión y desarrollo”, afirmó José Luis Freyre en diálogo con los medios, añadiendo que, además, “genera actividad económica y resuelve un problema estructural de una localidad y genera empleo”. También sostuvo que “la mayoría de los proyectos son para pavimento, cordón cuneta e iluminación”.  

Acto seguido, el ex intendente venadense destacó que “ya son más de 300 millones los que se han distribuido en los últimos dos meses en el departamento General López en el marco del Plan Incluir, (esta es la tercera tanda de localidades que firman) que se suman a otros programas muy importantes que está llevando adelante el Ministerio de Infraestructura, como viviendas, cloacas, ampliaciones de escuelas y jardines más lo que tiene que ver con las rutas, como el reciente anuncio de la 90 y los Caminos de Ruralidad, que en esta segunda quincena de noviembre vamos a tener novedades importantes en ese sentido.” 

Graciela Masante, presidenta comunal de Murphy.


Municipios y Comunas 

Seguidamente, el subsecretario de Municipios y Comunas y ex presidente comunal de Bigand, Patrico Erceg, se refirió al contexto inflacionario, afirmando que “es difícil para los presidentes de Comunas. Los que hemos estado al frente de una administración sabemos que, cuando hay inestabilidades realmente se sufre”, subrayando que “lo bueno es que el dinero llega en tiempo y forma”.  

Erceg también elogió la “decisión de nuestro gobernador (Omar Perotti) de distribuir los fondos a lo largo y ancho de la provincia y que lleguen a todos los municipios y comunas”.  

Por último, Erceg deslizó que “cuando nos tocó estar al frente de la administración hemos sufrido la concentración de los recursos en dos o tres lugares, las grandes ciudades, y hoy eso se revirtió totalmente”.  

 

En detalle 

Firmat incluir $ 24.211.000 pavimento. 

Villa cañas $ 8.792.000 incluir cordon cuneta 

Murphy $ 14.999.000 incluir asfalto. 

Carreras incluir $ 6.004.000 cordón cuneta más iluminación. 

Asociacion la ventana $ 4.917.000 ampliacion sala teatral del polo cultural. 

Villa cañas obras menores $ 5.526.000 pala cargadora. 

Christophersen $  2.956.000 pavimento . Obras menores. 

Elortondo  $ 3.777.000  obras menores reparacion pavimento 


Cobertura y Fotos: Mauro Dalmazzo. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.