HomeVenado TuertoReunión en el Concejo venadense

Obras Sanitarias pidió una actualización tarifaria del 30 por ciento

El aumento en el precio de los insumos básicos para brindar los servicios y las subas salariales establecidas en paritarias está afectando la economía de la institución. El Legislativo local deberá definir si habilita o no el incremento.

Compartir en:

Este martes, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COS) se reunieron con el plenario de concejales para brindar detalles de la compleja realidad económica que atraviesan, impulsada, principalmente, por los aumentos en el precio de los insumos necesarios para mantener el servicio de cloacas y agua potable.

Según plantearon desde la cooperativa, para poder saldar esta situación, deberían actualizar la tarifa en un 30% que puede ser en dos tramos, uno urgente del 20% y un segundo del 10% para los próximos meses.

Servicios en riesgo por la realidad financiera de la COS. Foto: Gentileza.

En este marco, el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini contó que “recibimos una nota de la COS el jueves de la semana pasada y de inmediato establecimos una reunión que se llevó a cabo este martes”, resaltando que “la actualidad económica que nos muestran es complicada, con aumentos de costos de los insumos y de los salarios de los trabajadores”.

Asimismo, Pellegrini recordó que los únicos ingresos que recibe la cooperativa es por el pago de los servicios, ya que no cuenta con subsidios a nivel nacional o provincial como sí tiene, por ejemplo Aguas Santafesinas. “Para poder hacer frente a la inflación que también impacta en productos y equipos utilizados para las prestaciones, solicitan un aumento del 30 por ciento”, exclamó.

Desde la COS presentaron un informe técnico que se está analizando en el Legislativo local para habilitar o no la modificación tarifaria. “No hay mucho para ver y discutir. Viendo el momento que está atravesando el país, tenemos que tomar cartas en el asunto porque no queremos que la entidad sufra alguna alteración en sus finanzas y que derive en la imposibilidad de poder seguir brindando el servicio de cloacas y agua potable”, acentuó, aunque consideró que también tienen que ser cuidadosos para no afectar el bolsillo de los venadenses y que sean cada vez más los vecinos que no puedan afrontar el pago de las facturas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.