HomeProvincialesLunes, martes y miércoles

Ola de calor: alumnos de escuelas del sur santafesino podrán retirarse a las 16

La decisión del Ministerio de Educación fue trasladada a las escuelas del departamento General López a través de la regional educativa.

Compartir en:

En las últimas horas, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, envió un comunicado a las instituciones educativas del departamento General López para que consideren desobligar a los alumnos a partir de las 16. Esta medida, que se extiende hasta el miércoles, está sustentada en el intenso calor que se registra en el sur sur santafesino, donde incluso se ingresó en alerta roja.

La máxima de 38° C pronosticada para este lunes y que se repetiría el martes, motivó a la cartera educativa a solicitar a las escuelas que analicen la posibilidad de adelantar la salida de los alumnos del turno tarde, poniendo como horario las 16. Además, se sumó el miércoles, coincidiendo con el horario del partido en el que Argentina se enfrentará a Polonia por el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La notificación ingresó en horas de la mañana y fue comunicada por la directora de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli quien validó esta determinación del gobierno provincial. Ahora, serás las propias escuelas las encargadas de informar a las familias de la determinación institucional.


Compartir en:
error: Contenido protegido.