HomeDeportesAsociación Venadense de Básquet

Olimpia derrotó a Atlético y se quedó con la primera semifinal

Por el juego de ida disputado en Venado Tuerto, el local se impuso por 73 a 65 y se puso al frente en la serie. El próximo lunes será la revancha en Elortondo.

Compartir en:

La primera semifinal entre Olimpia BBC y Atlético Elortondo arrancó a pura efectividad con 4 triples consecutivos para poner el partido 6 a 6 e ilusionar a todos con un partido abierto y lleno de puntos. Pero luego la efectividad fue mermando y el local fue un poquito más hasta llegar a sacar 9 de ventaja (15-6), producto también de que su rival se había quedado sin gol y estuvo más de 7 minutos en el cuarto sin convertir hasta que apareció David Pérez para descontar. Finalmente, el primer parcial terminó con ventaja de 7 para los venadenses tras el 17 a 11 que marcaba el tablero.

El comienzo del segundo cuarto fue con un Atlético más enchufado y decidido a dar vuelta el resultado. Así fue como de la mano de Simón Sagardía, David Pérez y Juan Cruz Arias, comenzó a sumar puntos y llegó a igualar el partido. Olimpia perdió por una dura lesión a Nazareno Pascual y su lugar en la base empezó a tener diferentes protagonistas que en sus momentos han aportado lo suyo como Francisco Pellicioni y Eloy Fantino (4 puntos cada uno). Martín Sánchez seguía siendo lo más parejo en el local que se iba al descanso largo arriba por la mínima, 33 a 32.

En el arranque del tercer tiempo empezó a encontrarse con su mejor versión uno que volvía tras 3 meses sin jugar, Octavio Lagger, y fue la manija de su equipo que comenzó a sacar nuevamente diferencias en el marcador, bien acompañado por la dupla de internos que hacen Manuel García y Francisco Briñón. Por el lado de Atlético, Ignacio Navarrete estaba imparable cuando encaraba debajo del aro, pero no era muy acompañado por sus compañeros y así Olimpia volvió a alejarse y sacar 7 nuevamente (50-43).

El último cuarto arrancó con una bomba de 3 puntos de Lagger para sacar 10 de ventaja y comenzar a tejer la victoria local. Martín Sánchez volvió a ser importante en el goleo y, junto con la experiencia de “Manolo”, más la potencia y empuje de Bruno Magnabosco, Olimpia comenzó a sacar las diferencias que luego terminarían siendo definitivas. Atlético tenía buenos chispazos de Simón Sagardía o David Pérez, pero no lo lograba sostenerlo en el tiempo como para alcanzar a su rival en el marcador, mientras que Navarrete seguía siendo lo más destacado en ataque. Así se fue cerrando el partido con la victoria local por 73-65 que le da el primer punto en la llave. Ahora el próximo lunes se juega en Elortondo y de ganar el local, habrá un tercer juego nuevamente en Venado Tuerto, pero si la visita logra ganar nuevamente, se meterá en la final esperando por Centenario o Argentino de Firmat.

La gran figura de la noche, Martín Sánchez, escapando de la marca de Patricio Bianchini. Foto crédito: Lola Calace

Síntesis:

OLIMPIA BBC (73): Simón Sagardía 0, Santiago García 3, Martín Sánchez 17, Nazareno Pascual 0, Octavio Lagger 11, Bruno Magnabosco 8, Francisco Pellicioni 4, Eloy Fantino 9, Anthony Joseph Jr. 0, Manuel García 9 y Francisco Briñón 12. DT: Marcelo Duffy.

ATL. ELORTONDO (65): Agustín Benetti 0, Simón Sagardía 14, David Pérez 17, Luciano Schillage 9, Patricio Bianchini 0, Juan Cruz Arias 8, Lucas Barreto Rocha 0, Ignacio Navarrete 17, Camilo Angeleri 0 y Jorge Veleff 0. DT: Facundo Ruíz.

Parciales por cuarto: 17-11, 33-32, 50-43 y 73-65.

Árbitros: Rubén Abelardo y Karina Baccarelli.

Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.

Fotos gentileza: Lola Calace – PH Deportivas y Zona Cero Producciones.

Olimpia BBC se quedó con el primer juego en su casa ante su gente. Foto crédito: Lola Calace

Atlético Elortondo no pudo “robar” el primer punto de visitante. Foto crédito: Lola Calace

Bruno Magnabosco y Simón Sagardía luchan por la pelota. Crédito foto: Lola Calace


Compartir en:
error: Contenido protegido.