HomeDeportesBásquet

Olimpia no pudo ante Sport y quedó eliminado

Por el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, el "Rojo" de Venado Tuerto no pudo ante el "Celeste" de Cañada de Gómez que se impuso por 100 a 97 y barrió la serie metiéndose en semifinales.

Compartir en:

Olimpia BBC tenía la oportunidad de igualar la serie ante su gente y si bien durante gran parte del partido lo fue perdiendo por una buena diferencia, sobre el final se acercó y quedó a tiro de la heroica, pero Sport lo supo cerrar mejor y se llevó la victoria y clasificación para Cañada de Gómez.

El partido arrancó con el local arriba en el marcador gracias a los 4 puntos de Martín Sánchez, pero de la mano de Alejo Traverso y del “Colo” Galetelli, la visita lo dio vuelta y metió un parcial de 8-0 para dar vuelta el marcador. De ahí en más Sport empezó a encontrar un juego superior al de su rival y con muchos puntos desde el perímetro, logró sacar la diferencia final al cabo del primer cuarto que se lo llevó por 27-22.

El segundo cuarto fue mucho más parejo, Olimpia empezó a ajustar la marca y en el juego externo de Sport ya no era tan efectivo, lo cual hizo que el local se empiece a acercar y durante gran parte del período fue arriba. Pero a falta de un poquito más de 2 minutos apareció Ginamarco Reale que clavó 3 triples casi consecutivos para dar vuelta el resultado y estirar un poquito más la ventaja que al cabo del primer tiempo era de 9 puntos con el tablero marcando 40-49.

El tercer cuarto fue lo mejor del conjunto venadense. Manuel García comenzó a crecer en el juego (en este partido sumando menos minutos de lo habitual) y junto con Martín Sánchez, comandaron la levantada local que terminó con el parcial de 31 a 23 a favor, acortando distancias en el tablero general (71-72). Por el lado de la visita, los tiros externos ya no eran el recurso más eficiente y de a poco empezó a bajar el goleo, que de no haber sido por el gran aporte de Gabriel Delbón, podría haber terminado el cuarto abajo.

Los últimos 10 minutos tuvieron de todo. Por un lado, Sport reencontrándose con su mejor versión del partido y sacando 11 de ventaja, por el otro Olimpia dando pelea para descontando la diferencia. Primero por intermedio de “Manolo” García que marcaba en la pintura, pero también desde el perímetro que con 2 triples se ponían por 6 abajo (90-96). Luego llegó Sánchez para marcar dos dobles y ponerse a 2 puntos (94-96) a falta de 1:11. Pero cuando tuvo la chance para darlo vuelta, el local cometió un par de errores que Delbón desde la línea de libres no perdonaría para sacar 4 (94-98).

Y cuando parecía que el partido ya estaba terminado, a falta de 6 segundos, repuso “El Rojo” y Sánchez clavó una bomba de 3 para ponerse abajo por la mínima con 1 segundo en el tablero. Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador del “Celeste”, la jugaron rápido para Delbón que ante la marca de Sagardía y Magnabosco se elevó para meter 2 puntos más y cerrar el resultado con el 100 a 97 final con el cual su equipo lograría el pase a semifinales.

Síntesis:

OLIMPIA BBC (97): Santiago Ratto 2, Santiago García 6, Martín Sánchez 21, Nazareno Pascual 9, Bruno Magnabosco 3, Manuel Sagardía 11, Eloy Fantino 11, Anthony Joseph Jr. 6, Manuel García 21 y Francisco Briñón 7. DT: Marcelo Duffy.

SPORT CLUB CAÑADENSE (100): Joaquín Hernández 0, Gabriel Delbón 36, Gino Avenali 6, Alejo Traverso 21, Lucas Salles 3, Facundo González 6, Gianmarco Reale 14, Valentino Palazzesi 5, Emiliano Galtelli 5 y Mauro Simonutti 4. DT: Hernando Salles.

Parciales por cuarto: 22-27, 40-49, 71-72 y 97-100.

Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto

Fotos gentileza: Fabián Gallego


Compartir en:
error: Contenido protegido.